Nevado asegura que el Gobierno regional mantendrá la "hoja de ruta" pero añade que "está abierto al diálogo" con IU

Al consejero de Administración Pública le "encantaría" que se "planteara otra alternativa"
Consejero De AAPP Del Gobierno De Extremadura, Pedro Nevado
Consejero De AAPP Del Gobierno De Extremadura, Pedro Nevado
EUROPA PRESS
Consejero De AAPP Del Gobierno De Extremadura, Pedro Nevado

El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado Batalla, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional mantendrá la "hoja de ruta" que se ha trazado respecto a las medidas económicas que aplicará en la comunidad autónoma, pero añade que "está abierto al diálogo" con Izquierda Unida.

Nevado ha indicado que el Gobierno regional que preside José Antonio Monago "está haciendo lo que tiene que hacer" y que esas medidas se plantearán en la Asamblea de Extremadura, pero mantiene que "hay que reunirse" y "hablar", aunque advierte que "la hoja de ruta está marcada".

No obstante, el consejero subraya que le "encantaría" que Izquierda Unida "planteara otra alternativa". "No estamos cerrados a ninguna otra opción. Estamos abiertos al diálogo y a hablar, pero no hay que hacer declaraciones de buenas intenciones, sino que nos digan cómo se puede hacer y afrontar los problemas tan graves que tenemos en la economía española y también en la extremeña", manifiesta.

El consejero ha realizado estas declaraciones en Cáceres a preguntas de los medios tras participar en la inauguración de un 'Seminario Internacional sobre Cooperación y Gestión Universitaria' en el que participan responsables de veinticinco universidades públicas colombianas.

Cabe recordar que Izquierda Unida Extremadura ha acordado en su Consejo Político Regional celebrado este domingo (con 27 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra), que los tres diputados de esta formación voten en contra de los recortes anunciados por el Gobierno regional cuando sean sometidos a la consideración de la Asamblea de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento