Seis detenidos, dos ellos menores, por robar joyas en el interior de dos domicilios de Tobarra (Albacete)

Efectivos del equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) han detenido a seis personas, dos de ellos menores de edad, por robar joyas en el interior de dos domicilios de la localidad albaceteña de Tobarra.
Joyas Operación 'Botellín'
Joyas Operación 'Botellín'
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Joyas Operación 'Botellín'

Efectivos del equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) han detenido a seis personas, dos de ellos menores de edad, por robar joyas en el interior de dos domicilios de la localidad albaceteña de Tobarra.

Así, en el marco de la operación denominada 'Botellín', los agentes han detenido a E.A.M., de 24 años y nacionalidad dominicana; a N.N.V., de 21 años y nacionalidad búlgara; y a dos menores de nacionalidad española; todos ellos vecinos de Tobarra y acusados de dos delitos contra el patrimonio.

Igualmente, se ha procedido a la detención de E.C.M., de 20 años; y de P.G.P., de 18 años, —ambos de nacionalidad española y vecinos de Tobarra—, como presuntos encubridores de los hechos delictivos cometidos por los tres presuntos autores, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Aprovechaban la ausencia de los dueños

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de enero y abril de 2012, fechas en las que se cometieron dos robos con fuerza en viviendas de esta localidad, aprovechando la ausencia de sus moradores, sustrayendo principalmente joyas y otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron en abril, a raíz de la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Tobarra por la comisión de un robo en el interior de una vivienda en la que se denunciaba el robo de gran cantidad de piezas de joyas y otros objetos.

Posteriormente, los agentes localizaron en un comercio de compra y venta de oro de Hellín, varias piezas de oro vendidas por uno de los detenidos, las cuales fueron reconocidas por su propietaria como las sustraídas en su domicilio.

OPERACIÓN 'BOTELLÍ'

Por la complejidad de las investigaciones, se inició una operación policial denominada 'Botellin', por la cual fueron inspeccionados varios establecimientos de compra y venta de oro, tanto de la provincia de Albacete como de otras limítrofes, dando como resultado la localización, entre otros, de un reloj de oro que había sido vendido por otro de los detenidos.

Asimismo, en la fase de explotación de la operación, fueron detenidas otras dos personas, como supuestas encubridoras, en relación a la venta, en dos establecimientos, de joyas que previamente habían sido sustraídas del interior de dos viviendas.

Hasta el momento, se han esclarecido dos delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas, todos ellos ocurridos en la localidad de Tobarra, los cuales crearon un malestar general, despertando una alarma social entre los vecinos de dicha población.

Así, el Puesto de la Guardia Civil de Tobarra y equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín han instruido las correspondientes diligencias, que han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número uno en funciones de guardia de los de Hellín. Aún así, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento