El Palacio de la Magdalena acoge este viernes la primera sesión de 'Teatro Exprés'

El Palacio de la Magdalena acoge este viernes la primera sesión de 'Teatro Exprés', una propuesta de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), apoyada por la Fundación Santander Creativa que busca "sacar el teatro del teatro".
Arte En Escena
Arte En Escena
CEDIDA
Arte En Escena

El Palacio de la Magdalena acoge este viernes la primera sesión de 'Teatro Exprés', una propuesta de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), apoyada por la Fundación Santander Creativa que busca "sacar el teatro del teatro".

La del viernes será la primera de las tres sesiones que abarcan esta programación escénica que "propone una nueva forma de ver teatro fuera de los espacios habituales y con un formato muy breve que da la posibilidad de asistir a varias representaciones en el tiempo que habitualmente dura una función", según señaló Marcos Díez, director de Santander Creativa.

De esta forma, el interior del Palacio de la Magdalena acogerá en cuatro de sus estancias las representaciones de 'Mordiendo la manzana' (Arte en Escena), 'Play pinter' (Quasar Teatro), 'Come y Calla', (Sileno Teatro) y 'Por tangos' (Dantea).

Cada compañía hará cuatro pases de su obra de forma que los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan, comenzando el primer pase de cada una de ellas a las 21.30horas.

Se establecerá además un punto de encuentro para que el público que termine de ver una obra pueda esperar hasta el inicio de la siguiente.

Para el director de Santander Creativa, esta propuesta pionera en la ciudad, "hace del teatro una experiencia diferente que permite en sólo tres jornadas hacer una radiografía del panorama escénico de la región ya que son 12 compañías las que participan en esta iniciativa".

Cada una de las sesiones teatrales ofrecerá obras diferentes, de forma que las que se vean en un espacio no se representarán en el siguiente con el fin de que cada jornada sea una experiencia distinta.

La portavoz de la ACEPAE, Begoña García, animó al público a participar de esta "nueva forma de ver teatro con un formato innovador que aporta la posibilidad de conocer 12 visiones diferentes de lo que es el hecho teatral".

El 22 de junio será el Parlamento de Cantabria el espacio que albergue esta propuesta.

En esta ocasión las obras que se presentarán a partir de las 21.30 horas son 'Dansea', 'En la cama con Edy Asenjo', 'Confesiones de las poquedades' y 'Otras caricias'.

La última jornada teatral tendrá lugar el 20 de julio en el Palacio de Riva Herrera-Pronillo, donde se pondrán en escena 'Lapsus Memoriae', 'Salir del Armario', 'Soliloquio de un Fusilado Goyesco' y por último 'Nocturno' de Café de las Artes.

Los pases se podrán adquirir en cada uno de los espacios donde se desarrolla la actividad el mismo día de la sesión.

El precio de las entradas es de tres euros e incluye la posibilidad de asistir a las cuatro representaciones propuestas para cada día de 'Teatro Exprés'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento