IU C-LM llama a la participación "masiva" en la jornada de huelga de este martes contra los "recortes en Educación"

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la participación "masiva" en la jornada de huelga y movilizaciones de este martes, 22 de mayo, contra los "recortes en Educación".

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la participación "masiva" en la jornada de huelga y movilizaciones de este martes, 22 de mayo, contra los "recortes en Educación".

En este sentido, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha asegurado que los recortes educativos que está llevando a cabo el PP, "suponen una verdadera declaración de guerra contra la educación pública y significan, en la práctica, un retroceso de cuatro décadas", según ha informado esta partido en nota de prensa.

"Rechazamos por completo los recortes del PP y apostamos por una Educación Pública y de calidad, gratuita y universal. Frente al empeño de la derecha por deteriorarla y favorecer un tipo de enseñanza elitista, apostamos por defender la igualdad de oportunidades y por continuar exigiendo la marcha de atrás en los recortes que pretenden implementar", ha declarado Martínez.

Para IU, los recortes y diferentes medidas que se están adoptando representan "una importante poda presupuestaria, de alrededor de un 30 por ciento, que afecta a la calidad de la Educación Pública y a la equidad del sistema educativo".

Asimismo, han señalado que "conlleva masificar las aulas, paralizar nuevos ciclos de Formación Profesional, recortar plantillas, imponer precariedad laboral, privatizar servicios educativos, reducir las becas y endurecer las condiciones de acceso a las mismas, además de subir tasas como las universitarias".

Repercusión en la calidad

IU ha asegurado que "la reducción de las plantillas docentes se pretende que alcance unas proporciones incalculables algo que, por mucho que se empeñen, repercutirá gravemente sí o sí en la calidad y equidad de la enseñanza".

Además, consideran que la Educación es un derecho básico establecido y garantizado en la Constitución, por lo que "debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía". "Sin embargo, la política educativa del PP ha decido que vaya a estar únicamente al alcance de las clases privilegiadas", han añadido.

Por todo esto, para Daniel Martínez, "existen razones más que suficientes y con más peso que nunca para este paro general, que debe ser apoyado por toda la comunidad educativa para que exista una clara y firme respuesta contra los recortes educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento