Desde la Iglesia cuestionan leyes que no reconocen el matrimonio como unión hombre-mujer

  • El secretario general de la Conferencia Episcopal Martínez Camino ha pronunciado la homilía de la misa celebrada con motivo del VI Congreso Mundial de Familias.
  • "No debería parecer tan difícil calificar de poco racional un código civil para el que el matrimonio no es la unión de un hombre y una mujer", ha asegurado.
  • Ha añadido que la razón humana ha de ser purificada por la fe para que vea "con claridad": "Necesita ser curada, necesita ser perdonada".
El obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.
El obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.
Paco Campos / EFE
El obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado este domingo que la razón puede entender que "no es buena" una legislación que no reconoce ni protege el matrimonio como "consorcio de vida y amor fiel" establecido públicamente entre un hombre y una mujer.

Martínez Camino ha pronunciado la homilía de la misa concelebrada en la basílica de la Merced de Madrid con motivo del VI Congreso Mundial de Familias.

El obispo se ha referido a las leyes que entienden el matrimonio de forma "artificiosa", como "consorcio coyuntural" de cualesquiera dos ciudadanos basado simplemente en un "llamado afecto", que no estaría relacionado con la diferencia "fundamental" de los dos sexos.

"Dicho de otro modo: no debería parecer tan difícil —según Martínez Camino— calificar de poco racional un código civil para el que el matrimonio no es la unión de un hombre y una mujer. Y, sin embargo, no resulta tan fácil para la razón en un determinado momento".

Ha añadido que la razón humana ha de ser purificada por la fe para que pueda ver "con claridad", pues aquella es "falible" y puede ser doblegada por el pecado: "Necesita ser curada, necesita ser perdonada".

"La razón puede entender que la familia se basa en el matrimonio", según el obispo, como unión para perfeccionarse el hombre y la mujer y ofrecer el ámbito personal "adecuado" para la aparición de nuevas personas en el mundo: los hijos.

En cuanto al congreso, ha destacado la cuestión "tan querida y decisiva de la familia verdadera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento