Fabra comparecerá en las Corts para explicar el plan de reequilibrio

Agradece el "afecto" y "apoyo" recibido por los diputados del PP en el XIII Congreso Regional
Fabra, En Su Escaño En Las Corts Valencianes
Fabra, En Su Escaño En Las Corts Valencianes
EUROPA PRESS
Fabra, En Su Escaño En Las Corts Valencianes

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que ha presentado una solicitud en las Corts Valencianes para comparecer "a petición propia" en el parlamento valenciano y poder explicar y debatir el plan económico financiero de reequilibrio de la Comunitat, 'Planifica GVA 2012-2014'.

Fabra ha realizado este anuncio en la sesión de control de las Corts, durante su intervención tras una pregunta del síndic del PP, Rafael Blasco, sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrada la pasada semana, y sus consecuencias para la Comunitat.

Al respecto, el jefe del Consell ha destacado que fue "una cita importante, esperada", una reunión en la que "todos teníamos que poner lo mejor de nosotros mismos para poder ganar en credibilidad". Así, ha subrayado que fue "un hito histórico y un acto de compromiso que teníamos que realizar todas las comunidades autónomas".

"Nos comportamos con compromiso, solidaridad y austeridad", ha resaltado Fabra, quien ha añadido: "ganamos en credibilidad y demostramos que cada una de las partes del Estado es fundamental para encontrar una solución y hacer posible que las cosas puedan seguir adelante".

En su opinión, "el compromiso de la Comunitat Valenciana fue fundamental". Además, ha criticado los "augurios" de representantes de la oposición "que decían que la Comunitat Valenciana iba a ser intervenida con antelación". Al respecto, ha hecho referencia a algunas declaraciones sobre este tema realizadas por el portavoz de Compromís, Enric Morera; el secretario general del PSPV, Ximo Puig; o la síndica de EUPV, Marga Sanz.

La comunitat "no está intervenida,

Está comprometida"

Sin embargo, ha subrayado que "se han equivocado todos" porque la Comunitat "lo único que hace trabajar con seriedad, responsabilidad y en beneficio de los ciudadanos". "Esta comunidad no está intervenida, está comprometida con las personas que quieren seguir adelante y demostrar de lo que somos capaces", ha resaltado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el "compromiso" de la autonomía valenciana consiste en "arrimar siempre el hombro, atender las necesidades de los ciudadanos" y cumplir con lo que reclaman: "que seamos responsables, exigentes y capaces de dar el do de pecho a la sociedad valenciana para demostrar que aquí hay un gobierno sólido, responsable, austero y eficaz que va a hacer que podemos salir cuanto antes de la situación actual".

Alberto Fabra ha explicado que desde el Consell no solo se han tomado medidas de ajuste, sino también "incentivos". Asimismo, se ha mostrado convencido de que "solo a través de la austeridad y la eficacia en el sector público podemos ayudar a la sociedad a que pueda ir más deprisa".

Blasco felicita a fabra

Por otro lado, Rafael Blasco ha iniciado su intervención felicitando a Fabra por su elección como presidente del PPCV en el XIII Congreso Regional que los 'populares' valencianos celebraron el pasado fin de semana en Alicante.

El portavoz parlamentario, en nombre del grupo popular, ha expresado al jefe del Consell y del partido el "compromiso renovado con los objetivos que se han marcado en este congreso, especialmente con acompañarle en esta andadura nueva, en esta etapa nueva que le conducirá, sin ningún género de duda, a un triunfo en las próximas elecciones".

El presidente valenciano ha agradecido estas palabras "de cariño", así como "el afecto y apoyo que recibí de todos los diputados el fin de semana". Además, ha resaltado que "el compromiso de este partido sigue siendo el compromiso hacia la sociedad valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento