El Gobierno de Cantabria presenta al alcalde de Miami las líneas del eje estratégico de turismo de InverCantabria

El Gobierno de Cantabria ha presentado al alcalde de Miami, Tomás Regalado, las líneas del Eje Estratégico Turismo e Industria Cultural de InverCantabria en un encuentro celebrado en el transcurso de una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Visita
Visita
GOB
Visita

El Gobierno de Cantabria ha presentado al alcalde de Miami, Tomás Regalado, las líneas del Eje Estratégico Turismo e Industria Cultural de InverCantabria en un encuentro celebrado en el transcurso de una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

En el encuentro, Regalado mostró interés por las iniciativas de los campos de golf, el proyecto de teleférico en Vega de Pas y las posibilidades del turismo náutico, llamando la atención sobre dos citas próximas: en 2013 se celebra el 500 aniversario de la llegada Ponce de León a Florida y en 2014 el Mundial de Vela en Santander.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto al director general de Cantur, Roberto Media, acompañaron al alcalde y le explicaron este Eje Estratégico que busca "aprovechar las potencialidades de Cantabria" en materia de golf, turismo náutico, naturaleza y patrimonio prehistórico.

"Miami y Florida son un mercado con mucho potencial para atraer turistas relacionados con el golf y el turismo náutico y de cruceros", ha señalado el consejero de Turismo al referirse a dos de los principales recursos en los que se centrará el desarrollo turístico de la región aprovechando la marca mundial que representa el nombre de Severiano Ballesteros y la celebración en Santander del Mundial de Vela 2014.

Así, Arasti ha recordado que estas dos marcas se apoyan en otros atractivos como Altamira y las Cuevas Patrimonio de la Humanidad o el patrimonio natural y paisajístico, "que serán aprovechados a través de los nuevos proyectos diseñados por el Gobierno regional para, a través de la iniciativa privada y la búsqueda de inversores, ampliar la oferta y conseguir una diferenciación con respecto a otros destinos".

Tomás Regalado ha visitado los recintos más destacados del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, entre ellos el de Elefantes, gorilas y osos, de los que, en sus palabras, "ha quedado sorprendido" y ha definido el parque como "espectacular".

Respecto a los proyectos turísticos, Regalado ha mostrado especial interés por el teleférico de Vega de Pas, dado que, en su opinión, el turismo de naturaleza cuenta con "mucho mercado".

Asimismo, ha insistido en la importancia de desarrollar la marca de golf en Cantabria al amparo de la figura de Ballesteros y en las posibilidades de realizar alguna acción concreta en torno a la vela y la náutica a través de acuerdos con algún club náutico de Miami, aprovechando que en 2013 se celebra el 500 aniversario de la llegada Ponce de León a Florida y el Mundial de Vela 2014 ven Santander.

"Hace 500 años llegaron los españoles a Florida y en 2013 podemos hacer el camino de vuelta", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento