El Servicio Navarro de Empleo abre la inscripción para 98 cursos de formación para desempleados

El plazo de inscripción se abre este lunes y los cursos se impartirán a partir del mes de junio

Este lunes, 28 de mayo, se abre el plazo de inscripción para 98 cursos de formación para el empleo, organizados por el Servicio Navarro de Empleo (SNS) y dirigidos prioritariamente a personas desempleadas.

Los cursos están dedicados a especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio e instituciones, gestión integrada de recursos humanos, jardinería, actividades de venta, calderería, soldadura, programador de máquinas con CNC, operaciones básicas de restaurante y bar, seguridad informática, diseñador web o peluquería. La inscripción puede realizarse en las agencias de empleo del SNS o en la web de este organismo del Gobierno de Navarra.

Además, el 3 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para 19 nuevos cursos que se impartirán a partir de octubre. En total, son 115 cursos de este tipo los que organiza el Servicio Navarro de Empleo, que comprenden un total de 18.414 horas y tienen previsto dar cabida a 2.170 personas. A este fin, el Gobierno de Navarra dedica un gasto de 2.896.890 euros.

Estos cursos, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, se desarrollan en colaboración con 21 centros de formación homologados, que han concurrido a una convocatoria pública para este fin.

Esta convocatoria incluye 24 cursos para las pruebas de evaluación de competencias clave, dirigidos a personas sin formación para su acceso posterior a cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3. Los cursos programadas (20 de nivel 2 y 4 de nivel 3) son en competencias clave en Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Competencia Digital.

Esta convocatoria del Servicio Navarro de Empleo se une a la publicada en abril, en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, de 28 cursos de formación para el empleo en los centros públicos de formación profesional, repartidos por toda la geografía de la Comunidad foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento