Novagalicia reabre sus oficinas de Moaña (Pontevedra) tras el conflicto por las preferentes

Asegura que la plataforma de afectados "se compromete a respetar el normal funcionamiento de las sucursales"
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco

Novagalicia Banco afirma haber obtenido "garantías suficientes para poder volver a abrir" las tres oficinas que la entidad cerró el pasado 16 de mayo en Moaña (Pontevedra). La reapertura de las oficinas se producirá el lunes 28, en su horario habitual.

La entidad ha informado en un comunicado de que "tiene el compromiso de representantes de la plataforma de afectados por las preferentes de respetar el normal funcionamiento de las oficinas, para garantizar el servicio a los clientes y el respeto a los empleados".

El alcalde y los principales agentes sociales de Moaña, dice, "han auspiciado e intermediado en el proceso, en el interés de que las oficinas pudiesen reabrir cuanto antes, una vez alcanzados compromisos necesarios con las Fuerzas de Orden Público".

Así, el banco ha solicitado la convocatoria de la Junta Local de Seguridad "para abordar el asunto y establecer las pautas que garanticen la seguridad de clientes y empleados".

"Novagalicia se verá obligada cerrar oficinas en cualquier población en la que no se respete el normal funcionamiento de la actividad, el libre acceso de clientes o el trabajo de sus empleados sin intimidaciones", subraya.

Pese a ello, reconoce "el derecho de los afectados a expresarse y manifestarse", pero "dentro de los cauces constitucionales" y asegura comprender "perfectamente el malestar y la incertidumbre de los clientes en posesión de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas perpetuas".

En este sentido, se compromete con los afectados "a mantener abiertas todas las vías de diálogo e información sobre las gestiones que el banco realiza para lograr una solución al problema".

Para terminar, en la nota, NCG Banco agradece la actitud de los clientes de Moaña y la profesionalidad de sus empleados y espera "poder atender a toda la población del municipio pontevedrés sin que vuelvan a producirse incidentes que lo impidan". El banco con sede en Galicia también agradece la disposición de los afectados y de la plataforma que los agrupa, a quienes ha reiterado su "máximo apoyo y sensibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento