Banco de Valencia abre hoy el período de suscripción preferente de acciones para ampliar capital hasta mil millones

Banco de Valencia abrirá este jueves el período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales para ampliar capital hasta mil millones de euros, mediante la emisión de cinco mil millones de acciones acumulables e indivisibles de 0,20 euros de valor nominal.
Fachada Principal De La Sede Del Banco De Valencia.
Fachada Principal De La Sede Del Banco De Valencia.
EUROPA PRESS
Fachada Principal De La Sede Del Banco De Valencia.

Banco de Valencia abrirá este jueves el período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales para ampliar capital hasta mil millones de euros, mediante la emisión de cinco mil millones de acciones acumulables e indivisibles de 0,20 euros de valor nominal.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, el martes quedó aprobado e inscrito en los registros oficiales de la CNMV el folleto informativo relativo a ese aumento de capital.

La primera vuelta de la ampliación aprobada en la reciente junta general de accionistas concluye el 7 de junio, cuando se abrirá una segunda fase de tres días hábiles para la asignación de acciones adicionales en caso de que haya títulos sobrantes. Éstos se repartirán entre los accionistas legitimados y los inversores que hayan pedido la suscripción de acciones adicionales durante la primera vuelta.

A continuación, dará comienzo un tercer período de asignación de nuevas acciones al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) o al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En caso de que las acciones suscritas en la primera vuelta y las solicitadas en la segunda no fuesen suficientes para cubrir todas las acciones nuevas objeto de la ampliación de capital, esos nuevos títulos se ofrecerán para su suscripción por el FGD durante 45 días naturales, a contar a partir del día hábil bursátil siguiente a la fecha en que Banco de Valencia comunique como hecho relevante la finalización del período de asignación de acciones adicionales.

Según las mismas fuentes, si el FGD decidiese no suscribir esos títulos o finalizara el plazo de suscripción sin haber sido comprados, el FROB podrá suscribir esas acciones durante los cinco días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo inicial de 45 días.

El 14 de mayo, los participantes en la junta general de accionistas de Banco de Valencia aprobaron la reestructuración de capital propuesta por el FROB, que contemplaba inicialmente una reducción del capital social por valor de 24,6 millones de euros, con lo que éste pasa de 123,1 millones a 98,5 millones, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 492.528.772 acciones de los 0,25 euros por acción actuales a 0,20 euros por acción.

Una acción antigua por once nuevas

Seguidamente, se amplía capital hasta un máximo de mil millones de euros a través de una emisión de hasta cinco mil millones de acciones acumulables e indivisibles —también con un valor de 0,20 euros por acción y numeradas correlativamente a partir de la 492.528.773— en la que los actuales accionistas podrán ejercer, a partir de este jueves y hasta el 7 de junio, su derecho de suscripción para mantener su porcentaje actual a razón de una acción antigua por once nuevas. En caso contrario, éste se diluiría hasta en torno a un 9 por ciento.

Por su parte, la Asociación para Defensa de los Accionistas del Banco de Valencia (Pro Banco Valencia) —que representó en la junta un 10 por ciento del capital— apoyó esa reducción y posterior ampliación de capital "por responsabilidad, para garantizar la supervivencia del banco", pero recomienda no acudir a esa primera vuelta de la ampliación y que ésta sea cubierta por el FGD "al no conocerse el adjudicatario del banco, ni su plan estratégico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento