Sindicatos continúan este jueves con las protestas contra la reforma laboral ante Delegación y Subdelegaciones

UGT-PV y CCOO PV realizarán nuevas concentraciones este jueves ante la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia y las Subdelegaciones en Alicante y en Castellón, en el marco de las protestas convocadas "noche y día" contra la reforma laboral que está previsto que se apruebe hoy en el Congreso de los Diputados.
Los Sindicatos Generales De CCOO-PV Y UGT-PV, Paco Molina Y Conrado Hernández.
Los Sindicatos Generales De CCOO-PV Y UGT-PV, Paco Molina Y Conrado Hernández.
EUROPA PRESS
Los Sindicatos Generales De CCOO-PV Y UGT-PV, Paco Molina Y Conrado Hernández.

UGT-PV y

Ccoo pv realizarán nuevas concentraciones este jueves ante la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia y las Subdelegaciones en Alicante y en Castellón, en el marco de las protestas convocadas "noche y día" contra la reforma laboral que está previsto que se apruebe hoy en el Congreso de los Diputados.

La primera de las concentraciones tuvo lugar este miércoles desde las 21.00 horas y hasta la madrugada del jueves, día en que volverán a protestar de 12.00 a 14.00 horas contra la reforma laboral.

Esa movilización se enmarca en las protestas que se realizarán en todas las capitales de provincia para expresar el rechazo al que constituye, según los sindicatos, el "mayor ataque a los derechos laborales de la democracia".

Según las mismas fuentes, los secretarios generales de ambos sindicatos atenderán a los medios de comunicación este jueves las 12.00 horas frente a la sede de la Delegación, en el número 60 de la calle Colón de Valencia.

Ambos sindicatos recalcan que "continúan y continuarán su movilización sostenida contra esta reforma, impuesta por el Gobierno del Partido Popular", e invitan a la participación de plataformas en defensa de los servicios públicos y del Estado del Bienestar, entidades, colectivos y asociaciones de la sociedad civil.

Paraliza negociación de convenios colectivos

El máximo representante de

Ccoo pv, Paco Molina, denunció este lunes en rueda de prensa que la reforma laboral "paraliza" la negociación de convenios colectivos y que, en la Comunitat Valenciana, esa parálisis alcanza al 50 por ciento de los convenios y todavía están pendientes por negociar 279 convenios colectivos.

Según Molina, ese retraso en la negociación contrasta con los primeros años de la década de los noventa, cuando había entre 70 y 75 convenios pendientes al cierre de cada año. En 2012, tienen contabilizados 251 convenios que han de abordar su negociación.

En 2011, se firmaron 228 convenios, 138 de empresa y 90 de carácter sectorial, mientras que el resto fueron extensiones de convenios ya existentes que se aplicaron a otras empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento