Las memorias de Woody Allen ya están en las librerías norteamericanas

El libro 'A propósito de nada' se ha publicado por sorpresa y salpicado por la polémica por las acusaciones de abuso sexual de Dylan Farrow.
Woody Allen
Woody Allen
Woody Allen
Woody Allen

Sin anunciarse, sin promoción previa. A propósito de nada (Apropos of Nothing), la biografía oficial de Woody Allen ha llegado a las librerías de Estados Unidos este lunes 23 de marzo editada por Arcade Publishing sin hacer ruido, al menos de momento.

A principios de este mes de marzo, Hachette Book Group decidió que no publicaría las memorias del cineasta a causa de las airadas protestas de un grupo de más de 70 trabajadores de Grand Central Publishing, perteneciente al grupo editoral, y la polémica que estaba suscitando. Dylan Farrow, la hija adoptiva de Mia Farrow y Woody, aún acusa al director de abusos sexuales cuando tenía tan solo siete años. Y su mismo hermano, el periodista Ronan Farrow, se posicionó a favor de esta y en contra de la publicación por parte de Hachette, empresa con la que también ha mantenido contratos a nivel profesional.

Por su parte, Arcade Publishing ha emitido una nota de prensa en la que argumenta su decisión basándose en la libertad de expresión y que "en estos tiempos extraños en los que a menudo la verdad se califica de fake news, como editorial preferimos dar voz a un artista respetado en vez de hacerles caso a los que intentan silenciarle".

Inicialmente, A propósito de nada estaba previsto que pudiera venderse a partir del 7 de abril, pero la aparición de Arcade Publishing y la controversia generada ha acelerado su llegada a los puntos de venta.

Las memorias están dedicadas a Soon-Yi Previn, su esposa desde 1997 e hija adoptiva también de Mia Farrow y el pianista y compositor André Previn. A lo largo de sus 400 páginas, y según ha trascendido, el cineasta de Manhattan de 84 años desgrana recuerdos de su infancia en Brooklyn, sus primeros pasos y experiencias, tanto profesionales como de amistad, en el teatro, en la comedia stand-up, la televisión y el cine, medio que lo haría mundialmente célebre.

También repasa sus relaciones y matrimonios con Diane Keaton y con la misma Mia Farrow, y no evita tratar sobre el espinoso caso con Dylan, de cuyos cargos de los que fue absuelto en marzo de 1993. Arcade Publishing ha calificado el libro como "un cándido, personal y exhaustivo recorrido" a través de la vida y carrera de Woody Allen.

(Imagen cabecera: GTRES)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento