UGT critica que alumnos de un colegio de Matamorosa pierdan horas lectivas por no hacer la evaluación externa

El sindicato critica que la Consejería de Educación haya ordenado no ir a clase a alumnos cuyos padres se negaron a realizar las pruebas

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha criticado que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria "haya forzado" a alumnos de un colegio de Matamorosa, cuyos padres se negaron a realizar la evaluación externa contratada a una empresa privada, a "perder horas" lectivas porque "si querían estar en clase estaban obligados a realizar las pruebas pertinentes o marcharse".

"Si la evaluación externa es rechazable desde todos los puntos de vista, incluso lo es más si se priva de su educación y de sus correspondientes horas lectivas a los alumnos de un centro docente público, el Casimiro Sainz, porque sus padres se niegan a la evaluación externa".

Para FETE-UGT, "es un derecho exclusivo de los padres si una empresa privada puede recopilar o recabar información sobre sus hijos y su actividad académica, aunque aquí el Gobierno de Cantabria parece que incluso se permite el lujo de hacerla obligatoria en contra de la voluntad de sus padres, lo cual es especialmente grave en cualquier Estado de Derecho".

Agrega que "de por sí es perverso contratar a una empresa privada para una evaluación educativa externa cuando ya existe una estructura y recursos propios para una interna que lleva haciéndose años, aunque todavía lo es más que la Consejería de Educación elija cuidadosamente dónde se va evaluar para elaborar un ránking de centros que respalden su política de nuevos conciertos".

"Se han propuesto este ránking de centros públicos y lo harán a toda costa y por los medios que sean necesarios", agrega FETE-UGT que reprueba que "los docentes de los centros educativos públicos siguen sin ser informados aún del contenido y los fines de esta oscura evaluación externa, por lo que difícilmente podrán informar de ello a los padres".

Además, acusa a la Consejería de Educación de "instalarse en un ataque incesante a la enseñanza pública con recortes y estratagemas inaceptables".

En este sentido, el sindicato señala que la Consejería "está persuadiendo a los docentes con una baja laboral más o menos prolongada a solicitar de manera voluntaria el alta médica en el mes de junio para que los interinos sustitutos no puedan percibir sus remuneraciones desde ese mes como se acordó en su momento en la mesa sectorial de educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento