El concejal de Planificación Urbanística de Parla, Wilfredo Jurado, ha desmentido que las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en la estación centro de Cercanías de RENFE vayan a suponer el cierre temporal de las instalaciones.

El concejal socialista destacó que la estación es utilizada a diario por más de 45.000 viajeros "que tendrán que convivir con las obras pero, desde luego -aclaró- ni se cierra, ni se va a cerrar en el futuro".

Las obras durarán hasta finales de año y consistirán en la ampliación de las instalaciones "con una estética bastante más moderna" y en la construcción de un intercambiador "que dé servicio a las dos paradas del tranvía que están justo delante de la estación", señaló Jurado.

Las obras, financiados por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y por el Ayuntamiento de Parla, supondrán una inversión cercana a los 4.350.000 euros.

El último convenio rubricado entre el Ministerio de Fomento, ADIF, RENFE y el Ayuntamiento de Parla establece además la construcción de una nueva estación de Cercanías en el sureste del municipio y la creación de nuevos aparcamientos disuasorios e intercambiadores de transporte con el tranvía de la ciudad.

Está previsto también analizar las necesidades de movilidad ciudadana derivada de los futuros desarrollos urbanísticos de Parla Este para prolongar la C-4 hasta la zona sur, lo que podría significar la construcción de una tercera estación de Cercanías que preste servicio al futuro Hospital del Sur.