Bloque por Asturies tacha la comisión parlamentaria sobre el 'caso Marea' de "pantomima de PSOE y UPyD"

Bloque por Asturies, organización política personada como acusación en el proceso del 'Caso Marea', ha tachado de "pantomima de PSOE y UPyD" la posible creación de una comisión parlamentaria sobre este asunto, uno de los aspectos incluidos en la negociación para el pacto de legislatura alcanzado por ambos partidos.

Bloque por Asturies, organización política personada como acusación en el proceso del 'Caso Marea', ha tachado de "pantomima de PSOE y UPyD" la posible creación de una comisión parlamentaria sobre este asunto, uno de los aspectos incluidos en la negociación para el pacto de legislatura alcanzado por ambos partidos.

En una nota de prensa sobre este asunto, Bloque ve la medida coo "una simple tapadera, tanto por parte de UPyD que busca un protagonismo como azote de la corrupción sin que hasta ahora haya hecho absolutamente nada, como del PSOE que busca lavar su imagen en los hechos, y del resto de fuerzas parlamentarias IU y PP, si la apoyasen, para tratar de oscurecer ante la opinión pública el hecho evidente de la existencia de un procedimiento judicial".

Un proceso que, según Bloque, "de la mano del Juez Sorando, y con la participación de las acusaciones particulares, entre las que se encuentra un solo partido, avanza cada día en la aclaración de los hechos y en la determinación de las responsabilidades".

Bloque por Asturies, ha acusado también al nuevo presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, investido hoy, de "echar balones fuera" en este procedimiento judicial, al mantener que detrás del mismo se esconde el "embrollo inútil, la sospecha fácil y la difamación gratuita".

"Mantener, como dice Javier Fernández, que detrás del Caso Marea se esconde el 'embrollo inútil, la sospecha fácil y la difamación gratuita', cuando a estas alturas existe un buen número de ramificaciones e imputados, después de que el Juez Sorando haya dictado un auto en el que exige a siete de los implicados, entre los que se encuentra un exconsejero socialista (José Luis Iglesias Riopedre), una directora general de máxima confianza nombrada por un gobierno socialista (María Jesús Oteror, exencargados de compras en aytos. socialistas, etc*, 3,4 millones de euros, es un intento burdo de tratar de arrojar balones fuera para negar la clara responsabilidad política de su partido en estos hechos", señala la organización.

La organización critica a Fernández por decir que seguir exigiendo la aclaración y depuración de estos hechos es, cita textualmente, "seguir dando alas a la desafección política". Son declaraciones que, según el Bloque, "ya no resultan solamente inquietantes, sino que además resultan especialmente condenables, ya que, erradicar la corrupción, denunciarla, investigarla y perseguirla hasta sus últimas consecuencias, es o debería de ser una de las máximas preocupaciones de quien va a gobernar Asturies en los próximos años".

"Quienes dan alas a la desafección política no son quienes demandan la aclaración y persecución de la corrupción, sino los políticos corruptos y aquellos partidos comprensivos con ellos", critica el comunicado, señalando también a los que "impulsan leyes como la de la Función Pública Asturiana que lo único que pretenden es el control político de los funcionarios, permitiendo la existencia de una Administración Pública en la que no se detectan facturas dobles de los mismos contratos, ni facturas sobre contratos inexistentes, ni facturas de obras que no se realizan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento