El Comité de B3 advierte que sin soporte económico para producir la planta de Maliaño "no se sostiene una semana"

La empresa ha explicado la situación a los trabajadores después de que éstos bloquearan la salida e impidieran irse a los directivos
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

El comité de empresa de la planta de B3 Cable Solutions de Maliaño (Camargo) ha advertido este miércoles de que la situación que la empresa ha planteado esta tarde a los trabajadores después de que éstos bloquearan la salida e impidieran irse a los directivos, es "prácticamente irreversible" pues, sin el soporte económico para mantener la producción la fábrica, la fábrica "no se sostiene una semana".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz (UGT), ha adelantado que el bloqueo de la entrada de la planta ya ha finalizado, si bien los directivos, al menos parte, siguen dentro de la fábrica pues ahora, y una vez concluida la asamblea con los trabajadores, mantendrán una reunión con el comité de empresa.

En la asamblea con la plantilla, forzada por el bloqueo que impedía salir a los directivos, la empresa ha informado que el Grupo "está hablando" con un banco americano para garantizar las nóminas de este mes y conseguir "pequeñas aportaciones" para mantener, no el 100 por 100 de la producción, pero sí parte.

Según ha explicado, la fábrica está "parcialmente" parada desde el lunes, cuando dejaron de funcionar algunos departamentos y el comité de empresa se percató de que algo "no iba bien" y pidieron explicaciones a la Dirección, que le expuso la situación este martes por la tarde.

"INCREDULIDAD"

Acerca de las reacciones de los trabajadores, Muñiz ha explicado que han acogido las explicaciones de la Dirección con "incredulidad" y ya, después de que se les haya contado "tantas historias", ya "no creen nada".

Muñiz ha lamentado que con la retirada del inversor con el que se estaba negociando y que iba, según lo previsto, a asumir el relanzamiento de la planta, el ERE realizado "no sirva para nada".

A estas horas, y después de que los trabajadores del turno de mañana y de tarde se hayan concentrado a la entrada de la planta y hayan impedido la salida a los directivos hasta obtener una explicación, algunos ya se han marchado de la planta, autorizados por la empresa, mientras que otros continúan allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento