Audrey Tautou busca romper con la dulce imagen de 'Amélie' en Cannes

  • Audrey Tautou quiere interpretar personajes más densos que el de 'Amélie'.
  • 'Thérèse Desqueyroux' es una película de Claude Miller, director que falleció el 5 de abril.
  • El largometraje se encargará de cerrar el festival de Cannes el 27 de mayo.
  • La película de Miller está basada en una novela de François Mauriac publicada en 1927 con el mismo nombre.
Audrey Tautou quiere librarse de la 'marca' de Amélie.
Audrey Tautou quiere librarse de la 'marca' de Amélie.
YOUTUBE
Audrey Tautou quiere librarse de la 'marca' de Amélie.

La actriz francesa Audrey Tautou, conocida por el famoso papel de Amélie que interpretó en 2001, vuelve a las pantallas con Thérèse Desqueyroux, la última creación de Claude Miller ue cerrará el festival de Cannes.

Con Thérèse Desqueyroux, la actriz pretende  seguir la senda de papeles más densos como el que interpretó en Coco avant Chanel en 2008, alejándose de personajes más tiernos como el de Amélie.

"No sabía si llegaría a borrar del todo, a dejar esa dulzura que a menudo he dado en los personajes que he interpretado en el pasado. Es lo que me daba más miedo", ha dicho Tautou sobre el papel en la película del recientemente fallecido director francés Claude Miller.

En Thérèse Desqueyroux la francesa encarna a una joven que se casa con un terrateniente de la zona de Las Landas (suroeste de Francia), propietario como su familia de extensos pinares, pero que acude al matrimonio para que este le ayude a "ordenar" sus ideas, claramente más avanzadas que las de su tiempo.

Tautou no sabe si se siente más cómoda en este tipo de interpretaciones, pero dice que es un personaje que le ha gustado "especialmente", sobre todo le ha interesado mucho trabajar con ese perfil de mujer, con "su sufrimiento, lo que oculta y su complicidad".

Claude Miller, el director de la película, falleció el  5 de abril, y Tautou no ha desaprovechado la ocasión para hacer referencia a él: "Creo que los grandes directores son los que tienen de verdad una mirada personal del mundo, que tienen una mirada diferente de la de los otros, que son indispensables, necesarios".

Con todo esto, la actriz, imagen de Chanel, afirma que en su carrera busca "novedades, desafíos", y por ello ya está preparando su siguiente trabajo, L'écume des jours, una comedia de Michel Gondry que paradójicamente supone un nuevo retorno a sus papeles más dulces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento