El lehendakari inaugurará este viernes en Bilbao el XXVII Congreso de la UPF, que reunirá a cerca de 150 fiscales

Debatirán sobre la influencia de la crisis en el recorte de derechos sociales y el papel del Fiscal para paliar estos "efectos negativos"
Patxi López En El Parlamento Vasco
Patxi López En El Parlamento Vasco
JON BERNÁRDEZ/GOBIERNO VASCO
Patxi López En El Parlamento Vasco

El lehendakari, Patxi López, acudirá este viernes a la inauguración del XXVII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que tendrá lugar durante dos días en Bilbao, y que bajo el lema "Crisis económica. ¿Crisis de Derechos Sociales?", reunirá a cerca de 150 fiscales de todo el Estado, según han informado los organizadores.

En las jornadas se debatirá, principalmente, sobre la influencia de la crisis económica en el recorte de Derechos sociales colectivos e individuales y cómo el Fiscal puede contribuir a "paliar" estos efectos negativos.

Participarán en el evento el presidente del Colegio Notarial vasco, Manuel López Pardiñas, el decano del Colegio de Abogados de Bizkaia, Nazario Oleaga, el decano del Colegio de Procuradores de los Tribunales de Bizkaia, Pablo Bustamante, así como representantes de asociaciones profesionales de magistrados, fiscales y secretarios.

El acto de clausura se celebrará el sábado, sobre las 21.00 horas en la Sociedad Bilbaína, y contará con la presencia del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce Lifante, la consejera de Justicia, Idoia Mendia, y la viceconsejera, María Victoria Cinto, y la presidenta de la UPF, María Moreto.

En dicho acto se entregará a Gesto por Paz el premio "Jesús Vicente Chamorro", constituido para galardonar a personas que se han caracterizado por la defensa de los intereses sociales y la justicia. Las sesiones del congreso se celebrarán en el Colegio de Abogados y la clausura se desarrollará en la Sociedad Bilbaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento