Muere la actriz Lucía Bosé

La actriz y cantante italiana ha fallecido a los 89 años a causa de una neumonía.
Muere la actriz Lucía Bosé
Muere la actriz Lucía Bosé
Muere la actriz Lucía Bosé

Lucía Bosé, popular actriz italiana de reconocido prestigio, ha muerto a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado su propio hijo, Miguel Bosé.

'Descubierta' por Luchino Visconti mientras trabajaba en una pastelería de su Milán natal, Bosé fue una presencia clave en el cine italiano y español de los años 50.

Tras ganar el título de Miss Italia 1947, la actriz y cantante trabajó con directores de la talla de Michelangelo Antonioni (Crónica de un amor, 1950; La señora sin camelias, 1953), Luis Buñuel (Así es la aurora, 1956), Jean Cocteau (tuvo un papel sin acreditar en El testamento de Orfeo, 1960), Federico Fellini (Fellini Satiricón, 1969), los hermanos Taviani (Sotto il segno dello scorpione, 1969), Marguerite Duras (Nathalie Granger, 1972) o Mauro Bolognini (La cartuja de Parma, 1982).

En cuanto al cine español, Lucia Bosé trabajó con Juan Antonio Bardem (para quien protagonizó la influyente Muerte de un ciclista en 1955), Manuel Summers (No somos de piedra, 1969), Pere Portabella (Nocturno 29, 1968) Jorge Grau (Ceremonia sangrienta, 1973) y Agustí Villaronga (El niño de la luna, 1989).

Las excentricidades en las que se complació durante sus últimos años, como la fundación de su 'museo de los ángeles' en Turégano (Segovia) la pusieron en el punto de mira de la prensa rosa.

En 1955, Lucía Bosé se casó con el célebre torero español Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: el cantante y actor Miguel Bosé y las actrices Lucía Dominguín Paola Dominguín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento