El 'indignado' Arguiñano se gana el apoyo de Twitter con su crítica a los recortes y la banca

El 'indignado' Arguiñano se gana el apoyo de Twitter con su crítica a los recortes y la banca

Arguiñano
Karlos Arguiñano, cocinando mientras explica su visión de los recortes. (Antena 3)
Ampliar
  • Twitter se ha volcado a apoyar el discurso del cocinero en su programa.
  • En él, aseguraba que ahora "encima" había que ayudar "a los gángsters que han manejado la economía mundial".
  • "Las excusas rollo 'la herencia recibida' ya no calan", "me acabo de enamorar", "la verdad desnuda y sencilla"; son algunos de los mensajes de Twitter.

Las redes sociales se han volcado para aplaudir, en su mayoría, la última reflexión de Karlos Arguiñano mientras cocinaba en su programa de Antena 3. El cocinero vasco arremetió contra la banca y "los gángsters que han manejado la economía mundial y que encima hay que apoyar".

Si hubieran explicado lo que iban a hacer, no habrían ganado las elecciones

Ni corto ni perezoso, mientras pelaba unas zanahorias y le daba fuego a la comida del jueves, Arguiñano ofreció su punto de vista sobre los recortes en Educación y Sanidad. "El Gobierno está dando la cara, no la dieron en las elecciones. No explicaron bien lo que iban a hacer, porque si lo hubieran hecho igual no estaban en el poder", añadía.

Sobre todo, le duelen los recortes en Educación. "Que haya que inyectar 15.000 millones a los bancos, que son sospechosos de todo, y que luego haya más niños por clase...", afirmaba indignado.

Ante estas declaraciones y sus ánimos a los jóvenes para que salgan del país para buscarse la vida, la red ha respondido. Numerosos 'tuiteros' se han rendido al vídeo, que ya se ha convertido en uno de los más vistos de la semana, con más de 70.000 visitas hasta el sábado.

  • Mauro A. Fuentes (@Fotomaf): "Arguiñano for president?"
  • Edu Campos Soto (@eduxerez): "Cocinando unos guisantes con zanahoria, muy tranquilo, en tres minutos, da una lección político-social. Enorme Arguiñano".
  • Roberto Deglané (@RobertDeglane): "¡Qué grande! Y todo mientras corta zanahorias XD".
  • Carlos César Álvarez (@CarlosCAlvarez): "Juas, muy bueno Arguiñando poniendo a parir a los gángsters que manejan la economía mundial".
  • Girado (@girado): "Por una vez, un discursito de Arguiñano no es un chiste malo, sino toda una reflexión".
  • Alejandra A. (@Lacando): "España en recesión, Arguiñano en la indignación".
  • Isaac Hernández (@gastronfo): "Cuando hasta Arguiñano empieza a estar harto, es que las excusas rollo 'la herencia recibida' ya no calan".
  • Estefaldina (@estefaldina): "Me acabo de enamorar de Arguiñano. Ni populismo ni demagogia: la verdad desnuda y sencilla".
  • Marga Serrano (@marguitx): "Ha dicho bien, él es cocinero, los ha llamado gansters. Yo les llamaría mercenarios, traficantes de vidas humanas".


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1477239/0/karlos-arguinano/banca/recortes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios