El PP lanza una campaña para "decir la verdad" a los ciudadanos sobre las reformas del Gobierno de Rajoy

Defiende que estas medidas tienen como objetivo "mantener el Estado de Bienestar, que es el que está en peligro"
Celia Villalobos, Elías Bendodo y Ana Rico
Celia Villalobos, Elías Bendodo y Ana Rico
EUROPA PRESS
Celia Villalobos, Elías Bendodo y Ana Rico

El PP va a lanzar una campaña informativa para "decir la verdad" a los malagueños y mostrarles la "necesidad" de las reformas que está adoptando el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que, según el presidente provincial de los 'populares', Elías Bendodo, son "consecuencia" de "la herencia recibida del anterior Gobierno socialista". "Había que remangarse y ponerse manos a la obra", ha declarado.

La campaña informativa 'La verdad de las reformas', presentada este sábado en rueda de prensa por Bendodo; la vicepresidenta primera del Congreso y diputada nacional, Celia Villalobos, y la parlamentaria andaluza Ana Rico, recorrerá la provincia explicando tanto a militantes como a colectivos todas las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno central y las razones para hacerlo.

Villalobos ha justificado la puesta en marcha de esta campaña aludiendo a "la cantidad de mentiras que el Gobierno socialista estuvo diciéndonos en el pasado" y a "las falsedades que hoy se intentan lanzar a través de organizaciones sindicales y del propio PSOE en torno a las reformas a las que ha tenido que hacer frente el PP para sacar de la crisis a España". De hecho, ha reconocido que "muchas de esas medidas no nos gustan, pero no hemos tenido más remedio que adoptarlas".

"Queremos llegar a los ciudadanos, no queremos intermediarios, sino explicar a los profesores de los colegios y de la Universidad, a los trabajadores del sistema sanitario, a los pequeños empresarios, a todos, qué es lo que está haciendo el PP y por qué", ha defendido la diputada nacional, quien ha alertado de que lo dicho hasta ahora sobre esas reformas "está cargado de mentiras, de falsedades y de medias verdades". "Intentan transmitir a los ciudadanos miedo y desconfianza", ha expuesto.

La exministra ha valorado la reforma laboral acometida por el Gobierno de Rajoy, así como las medidas en materia sanitaria y también educativa, que, sin embargo, han motivado "acciones impresentables", en referencia a determinados rectores andaluces. De hecho, a la responsable de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, le ha dicho que podía dedicarse a trabajar para que alguna de las 700 universidades españolas se sitúe dentro las 150 mejores europeas.

Ha dejado claro que en educación "hay que ahorrar porque si seguimos así, esto no se sostiene", al tiempo que ha insistido en que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central defienden "una educación de calidad y situarnos en una posición importante".

En cuanto a las medidas en materia de sanidad, lo que se pretende es "proteger el sistema sanitario público y que no acabe hundido, no se está privatizando nada", según Villalobos. Respecto a los medicamentos, ha indicado que "se protege a los que menos tienen frente a los que más tienen por una cuestión de solidaridad".

En suma, Villalobos ha comentado que tanto la reforma educativa como la sanitaria "tienen como objetivo mantener el Estado de Bienestar, que es el que está en peligro, y conseguir, por tanto, una educación pública de calidad y una sanidad pública de calidad".

"remar en la misma dirección"

Por su parte, Bendodo ha subrayado la necesidad de "ajustarnos todos el cinturón" y ha reconocido que "lo deseable sería que todas las administraciones estuvieran remando en la misma dirección", con el objetivo de conseguir "la recuperación y la creación de empleo".

El líder del PP malagueño se ha mostrado seguro de que "dentro de poco estas reformas tendrán sus frutos", ya que "van a paliar la difícil situación por la que pasan España, Andalucía y la provincia de Málaga".

Según Bendodo, la situación se agrava como consecuencia de tener "un Gobierno bipartito en Andalucía", formado por PSOE e IU, que "en menos de un mes ya está dando tumbos y rectificando las medidas de uno y otro socio". Además, ha advertido de que nada más llegar el nuevo Ejecutivo andaluz "ha bajado el sueldo a los funcionarios de la Junta y ha subido los impuestos a todos".

"El mayor recorte en sanidad lo ha anunciado el Gobierno del PSOE y de IU en Andalucía, con el cierre por la tarde de los centros de salud en verano, y también en educación, despidiendo a multitud de profesores y dejando de pagar las cantidades asignadas a los colegios concertados", ha manifestado.

En este punto, la parlamentaria andaluza del PP Ana Rico ha criticado que "el bipartito socialcomunista haya impedido el debate sobre los recortes de la Junta de Andalucía, pero sí se haya hablado alto, claro y largamente de lo que ellos denuncian como recortes del Gobierno de Mariano Rajoy". De igual modo, ha expuesto que la educación es "el principal problema" de la Comunidad, pero "no la principal dedicación" del nuevo Ejecutivo autonómico.

MÁLAGA,

"una provincia de segunda"

Para Bendodo, es necesario "generar confianza y seguridad y cambiando de opinión cada cuarto de hora por el gusto del socio de gobierno eso no se consigue". Así, se ha mostrado preocupado, puesto que "este bipartito puede ser aún más negativo que el anterior Gobierno andaluz", y es que, como ha comentado, el socialismo andaluz siempre ha considerado a Málaga como "una provincia de segunda".

Al respecto, ha insistido en que la Junta de Andalucía ha dejado de invertir en los últimos cuatro años en la provincia de Málaga 2.400 millones de euros, es decir, "debe 1.476 euros a cada uno de los malagueños". "Vamos a ser beligerantes y a exigir que se cumpla lo prometido", ha anunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento