Javier Fernández reprocha a Foro su idea "predatoria" de la política

Reitera su intención de reordenar el sector público pero rechaza que tenga un tamaño "descomunal" o que se trate de "chiringuitos"

El candidato a la Presidencia del Principado, el socialista Javier Fernández, ha reprochado este miércoles a Foro, el partido presidido por Francisco Álvarez-Cascos, su idea "predatoria" de la política, que ha cambiado el debate asturiano y "no para bien".

Fernández, que ha mostrado su respeto a Foro, especialmente por lo asturianos que le dieron su voto, ha remarcado que para esta formación el debate político "no era suficientemente duro" y decidió cambiarlo peleándose "continuamente con la realidad". Además, ha criticando que desde Foro solo se hablara de que Asturias era "un país olvidado" cuando eso "sencillamente no es verdad".

Por ello, ha incidido en "el enfrentamiento" de Foro "con grupos parlamentarios, con agentes sociales y económicos, y con medios de comunicación". "No tengo ninguna entente cordial con nadie y lo saben perfectamente", ha matizado pidiendo que se termine esa "estrategia" política.

De este modo ha replicado a la portavoz de Foro, Cristina Coto, en la segunda sesión del pleno de Elección del Presidente del Principado en la que será proclamado nuevo jefe del Ejecutivo asturiano con el apoyo del diputado de UPyD y los cinco parlamentarios de IU.

Así, Fernández ha centrado esta parte de su discurso en la crítica a la política de "teatro" desarrollada por el partido de Cascos durante los meses de su gobierno, y ha reconocido que el PSOE hubiera apoyado el crédito extraordinario del Ejecutivo saliente si se hubiese presentado antes de disolver la Cámara autonómica para convocar las elecciones anticipadas.

Respecto a la estructura del sector público, Javier Fernández ha reiterado su intención de reformarlo y reordenarlo aunque rechaza que tenga un tamaño "descomunal" o que se trate de "chiringuitos". "Eso no es verdad y resta credibilidad a todos", ha advertido.

Igualmente, ha hecho mención a la minería del carbón asegurando que defenderá este sector como no lo hizo Foro, a la vez que ha remarcado que cumplirá la legalidad y llevará a cabo ajustes para reducir el déficit autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento