Los afectados por las preferentes vuelven a concentrarse mañana en la Plaza Porticada

Los afectados por las participaciones preferentes volverán a concentrarse este jueves, día 24, en Santander, frente a la sede principal de Caja Cantabria, en la Plaza Porticada, a las 18.30 horas.
Afectados Por Las Preferentes De Caja Cantabria
Afectados Por Las Preferentes De Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Afectados Por Las Preferentes De Caja Cantabria

Los afectados por las participaciones preferentes volverán a concentrarse este jueves, día 24, en Santander, frente a la sede principal de Caja Cantabria, en la Plaza Porticada, a las 18.30 horas.

Además, el lunes 28 está previsto que la plataforma de afectados de Cantabria viaje a Oviedo, sede del Liberbank, para manifestar su "indignación" ante el rechazo del banco de la demanda de conciliación interpuesta por la asociación Adicae en nombre de los afectados.

Según ha informado Adicae en un comunicado, la asociación llevará a cabo durante esta semana diversas actuaciones informativas y reivindicativas frente a las entidades que han comercializado preferentes y otros productos "tóxicos", así como aquellas que "han convertido a la fuerza en pequeños accionistas a cientos de miles de ahorradores".

Las actuaciones previstas se concretarán en una 'Jornada de lucha frente a las entidades financieras', que tendrá lugar este jueves, con concentraciones en toda España ante sucursales de bancos y cajas de ahorros.

Adicae ha animado a todos los consumidores y pequeños ahorradores a que participen en la jornada, que inicia una campaña que, según dice, se mantendrá hasta "hacer reaccionar" a Gobierno, partidos políticos, instituciones, autoridades y las propias entidades para contar con los consumidores en las reformas que se pretendan implementar.

Esta "semana de lucha" responde, según la asociación, al "hartazgo" de los consumidores con unas prácticas y una situación que ponen de manifiesto el "desdén absoluto" hacia los intereses y derechos de los usuarios, con la "complacencia" de las autoridades y del Banco de España y la CNMV, "desdén y abuso que no están dispuestos a seguir tolerando de brazos cruzados", advierte.

Además de la protesta se entregarán cartas a la entidad, denunciando el abuso y requiriendo diálogo y soluciones; al Defensor del Pueblo de la Comunidad Autónoma correspondiente, instando a que impulse al Gobierno regional a defender a los consumidores; y al Defensor del Pueblo a nivel nacional, exigiendo investigar las responsabilidades de la CNMV y del Banco de España.

También se llevará a cavbo una recogida de firmas apoyando las peticiones a los Defensores del Pueblo, y se informará a los ciudadanos de esta situación originada por "la venta indebida, masiva y fraudulenta de productos como si fueran depósitos cuando eran productos de riesgo"

La Plataforma de Adicae agrupa ya, según datos de la asociación, a más de 30.000 las personas que han contactado ya con ella, y cerca de 12.000 han manifestado su intención de seguir peleando judicial y extrajudicialmente hasta lograr una "solución razonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento