Galadí se despide con una llamada al "entendimiento constante" con la Cámara y la CES le reconoce con honores

Recuerda las "tensiones" vividas entre ambas instituciones pero cree "superada" esa situación
Galadí En Su Discurso De Despedida.
Galadí En Su Discurso De Despedida.
EUROPA PRESS
Galadí En Su Discurso De Despedida.

La Confederación Empresarial de Sevilla (CES) ha celebrado este miércoles una asamblea general electoral saldada con la proclamación de Miguel Rus, presidente de la Asociación Sevillana de Constructores y Promotores (Gaesco), como nuevo líder de la organización empresarial sevillana. Antonio Galadí Raya, presidente saliente y líder de la organización empresarial durante los últimos siete años, se ha despedido del cargo llamando al "entendimiento" como dinámica "constante" entre esta institución empresarial y la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Sevilla.

El proceso electoral emprendido por la CES y zanjado con el ascenso de Miguel Rus al liderazgo respondía a la renuncia de Antonio Galadí a la Presidencia de la organización empresarial. Galadí, quien encabezaba la organización patronal desde 2005 y habría finalizado en 2013 su segundo mandato, atribuyó su decisión de renunciar a la edad que pesa sobre sus espaldas y la necesidad de "savia nueva" en la CES a cuenta de la difícil tesitura que atraviesan la economía sevillana, andaluza y global.

El "alto peso" de la ces

Durante su discurso de despedida, previo a la aclamación general gracias a la cual Rus ha sido proclamado como nuevo presidente de la CES, el jefe saliente de la patronal sevillana ha manifestado su "satisfacción" por el "alto peso" que, según sus palabras, ha conseguido la institución empresarial en el conjunto de la sociedad sevillana. Antonio Galadí ha señalado el consumado traslado de las instalaciones de la CES a la sede de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria, porque estas instalaciones deben ser "la casa común de los empresarios de Sevilla".

En ese sentido, ha recordado las "tensiones" vividas entre la CES y la Cámara de Comercio, pero Galadí cree "superados" tales momentos porque "por encima de todo, están los intereses de los empresarios sevillanos". "El amigo Francisco Herrero y yo hemos podido discutir de forma acalorada, pero al final hemos llegado siempre al entendimiento. Ese entendimiento debe ser ahora una constante", ha señalado el presidente saliente de la CES en alusión al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

GALADÍ,

Presidente de honor

Tras su intervención, saludada con un fuerte aplauso por parte de los empresarios reunidos en esta asamblea general electoral de la CES, el nuevo presidente de la institución, Miguel Rus, ha propuesto que Galadí Raya sea designado como "presidente honorífico" de la organización empresarial como reconocimiento a su papel en la historia reciente de la CES, extremo aprobado de nuevo por aplauso general y unánime de los empresarios sevillanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento