Una treintena de empresas emprenden a hacer negocio en el mercado norteamerciano de las tecnologías

Una treintena de empresas han comenzado en Sevilla un programa de formación y asesoramiento a empresas del sector TIC andaluz con interés en expandir sus mercados iniciando nuevos negocios en Silicon Valley, meca mundial de la industria tecnológica.
Jornada De Extenda.
Jornada De Extenda.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornada De Extenda.

Una treintena de empresas han comenzado en Sevilla un programa de formación y asesoramiento a empresas del sector TIC andaluz con interés en expandir sus mercados iniciando nuevos negocios en Silicon Valley, meca mundial de la industria tecnológica.

Bajo el nombre 'Next Station Silicon Valley', las entidades públicas Sandetel y a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), han colaborado para atender al interés mostrado por las empresas del sector por aprovechar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento a través de la internacionalización, una tendencia creciente entre las empresas TIC andaluzas que supone ya un volumen de negocio que supera los 300 millones de euros anuales.

En el primero de los talleres celebrado este miércoles en Sevilla han participado en torno a 50 personas, representantes de una treintena de empresas del sector TIC andaluz, que han conocido de primera mano las actividades que se desarrollan en Silicon Valley y las tendencias del mercado norteamericano de las TIC.

Se trata principalmente de pequeñas y medianas empresas, del ámbito de la consultoría TIC y desarrollo de productos y servicios tecnológicos, con interés en iniciar negocios en Norteamérica, generar sinergias con empresas de Silicon Valley y conocer las posibilidades de financiación para su internacionalización.

De la mano de la empresa StepOne, especializada en el apoyo a empresas TIC españolas en su introducción en el mercado norteamericano, han recibido formación práctica sobre fuentes de financiación, aspectos legales y otros puntos a tener en cuenta a la hora de emprender negocios en este espacio de referencia mundial.

Para completar la jornada, la empresa andaluza Ysengineers (Yerbabuena Software), ha mostrado ante las empresas participantes su experiencia en Silicon Valley, acercándoles la realidad de emprender nuevos negocios en este mercado, ya que dispone de una pequeña sede allí desde la que ofrece servicios de gestión documental.

El programa continúa este jueves con la celebración de una nueva sesión de este taller formativo en el Parque Tecnológico de Andalucía, ubicado en Málaga. Posteriormente, durante los meses de verano, Extenda convocará una misión comercial a Silicon Valley en la que podrán participar las empresas tecnológicas que decidan finalmente emprender nuevos negocios en este mercado.

Las empresas que participen en esta misión comercial recibirán una segunda sesión formativa, esta vez en inglés, que tendrá lugar el 13 de septiembre en Sevilla y contará de nuevo con expertos de StepOne. En esta ocasión, las empresas se prepararán para iniciar sus contactos en Estados Unidos, por lo que aprenderán a comunicar sus proyectos y vender sus ideas con métodos y prácticas empleadas habitualmente en el ámbito empresarial americano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento