Rubalcaba cree que Montoro tiene que "dar tiempo" a Asturias para presentar su plan de ajuste

Sostiene que el nuevo Ejecutivo será estable porque Asturias lo necesita "como el comer"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene que dar tiempo al nuevo Gobierno del Principado para presentar su plan de ajuste.

En este sentido, para Rubalcaba, la petición del nuevo presidente asturiano, el también socialista Javier Fernández, de disponer de un mayor plazo para elaborar los planes de reequilibrio, "está llena de sentido común" teniendo en cuenta que acaba de tomar posesión este mismo sábado.

"El Estado le tiene que dejar tiempo para mirar las cuentas y para hacer un programa serio y riguroso", ha defendido, convencido de que "así lo va a entender" el Gobierno de Mariano Rajoy.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a los medios después de participar en la toma de posesión de Javier Fernández. Al respecto, ha afirmado que el nuevo Ejecutivo autonómico será estable porque los diputados han entendido que Asturias necesita la estabilidad "como el comer" porque tiene una crisis como el resto de España y estas crisis solo se resuelven con "grandeza y con unidad".

Igualmente, Rubalcaba ha elogiado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de quien dice ha ofrecido un discurso institucional "generoso" con el Principado. Asimismo, ha remarcado la calidad de la intervención de Javier Fernández, que le gustaría que hubiesen escuchado todos los asturianos.

"He ido a muchas tomas de posesión en mi vida y he visto pocos discursos tan buenos como el que acaba de hacer el ya presidente del Principado", ha concluido resaltando que no cree que le pierda su "pasión de amigo" sino que se basa en la calidad de un discurso "emotivo, personal, político y honrado" que se ha centrado en el empleo, en Asturias y en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento