Barceló cree que Bauzá ha sido incompatible en el cargo 11 meses y "ahora intenta arreglarlo"

Armengol cree que el presidente ha estado "engañando" durante este tiempo
Biel Barceló
Biel Barceló
EUROPA PRESS
Biel Barceló

El portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, ha considerado que el hecho de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no aclarase el contenido de su declaración de bienes y de intereses, demuestra que probablemente haya sido incompatible en el cargo durante 11 meses y que está "aprovechando" este tiempo "para arreglar sus asuntos mercantiles".

En declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, el portavoz de la coalición econacionalista ha interpretado la no concreción de Bauzá en el pleno como una muestra de la incompatibilidad de éste y ha destacado que está "aprovechando" que las instituciones en las que su grupo ha pedido esta declaración -la Conselleria de Administraciones Públicas y el Parlament- están "enredando" para "arreglar estas cuestiones".

En cualquier caso, ha indicado que su grupo continuará reclamando esta información y que pondrán este tema "en manos de los servicios jurídicos" de la coalición para acordar una determinación al respecto.

Armengol cree que bauzá ha "engañado"

Sobre este asunto se ha manifestado también la portavoz del PSIB, Francina Armengol, quien ha criticado que el Govern tampoco les haya contestado a sus peticiones de información sobre la supuesta incompatibilidad de Bauzá y sobre su participación en las reuniones del Consell de Govern por el hecho de ser titular de una farmacia.

Además, la socialista se ha referido al hecho de que el presidente haya dejado de ser administrador de una empresa hace unos días y ha considerado que "queda claro que este tiempo" ha estado "engañando, el que tenía que ser el adalid de la transparencia".

Por todo ello, ha esperado que la contestación del Consell de Govern sobre las peticiones de información del PSIB sea "rápida y transparente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento