CSI.F C-LM apuesta por la unidad sindical para evitar el "desmantelamiento" de la sanidad regional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) de Castilla-La Mancha ha ofrecido su máxima colaboración al resto de sindicatos sanitarios "para que la unidad sea la fuerza" en la lucha contra el "desmantelamiento" de la sanidad regional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) de Castilla-La Mancha ha ofrecido su máxima colaboración al resto de sindicatos sanitarios "para que la unidad sea la fuerza" en la lucha contra el "desmantelamiento" de la sanidad regional.

En este sentido, este sindicato ha reiterado su defensa de los derechos de los profesionales y ha demandado una sanidad acorde con las necesidades generales, "sin primar las cuestiones monetarias ni la rentabilidad económica de un servicio esencial y necesario", según ha informado esta organización sindical en nota de prensa.

"La gestión sanitaria en la región ha rebasado barreras inesperadas, por lo que se hace obligado una toma de postura unitaria, radical y decidida para denunciar la postura arrogante del SESCAM, que se niega sistemáticamente a la negociación o a escuchar propuestas razonables para seguir adoptando decisiones injustas con los usuarios y discriminatorias con los trabajadores", ha asegurado CSI.F.

CESM,

Al margen de la unidad

Según este sindicato, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se ha desmarcado "de cualquier tipo de postura unitaria", ya que "no ha querido escuchar a CSI.F, hasta el punto de convocar una jornada de huelga al margen de la unidad sindical".

"Pero ahora es el momento de trabajar juntos, para impedir que desmantelen la sanidad pública y que desde el SESCAM se aprovechen de los cambios normativos en materia laboral para exigir cuentas a trabajadores enfermos, obligarles a denegarse entre ellos las vacaciones y los permisos o imponer jornadas de trabajo maratonianas", ha declarado.

Puntos de encuentro

CSI.F ha manifestado que intentará que "todos los sindicatos se unan para recuperar lo perdido hasta ahora y para luchar por no perder más derechos, que lo único que provocarán será el deterioro irresponsable e imprudente de la sanidad pública".

Por ello, buscará puntos de encuentro con el resto de sindicatos que quieran una sanidad castellano-manchega moderna, solidaria, eficaz y preocupada por la gente, "pues es nuestra labor, como sindicatos, asegurar una prestación sanitaria de calidad y unas condiciones de trabajo adecuadas para ejercer la sanidad con las máximas garantías para el ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento