El recién elegido comité de Nexian, formado por independientes, tendrá como prioridad proteger los puestos de trabajo

Denuncia que "algún sindicato" ha pretendido "asaltar la empresa", causando un "grave perjuicio" a ésta y su plantilla
Trabajadores De Nexian
Trabajadores De Nexian
COMITÉ EMPRESA NEXIAN
Trabajadores De Nexian

El recién elegido Comité de Empresa de Nexian, formado en su totalidad por trabajadores independientes, sin adscripción política o sindical, tendrá como prioridad "salvaguardar y proteger" los derechos laborales, esencialmente, el derecho al puesto de trabajo.

"Somos una ETT y el crecimiento de la empresa es la mayor riqueza que podemos atesorar como empleados: la garantía que para el mantenimiento de nuestros trabajos temporales supone la satisfacción de los clientes y su apuesta por Nexian como su proveedor de referencia".

Así lo han manifestado miembros del comité en una rueda de prensa que han ofrecido este miércoles, en la que también han denunciado que "algún sindicato" ha pretendido "asaltar la empresa", causando un "grave perjuicio" a ésta y su plantilla.

Los representantes del Comité de Empresa han explicado que en las elecciones sindicales celebradas el día 16 en los diferentes centros de trabajo de Nexian en Santander y Torrelavega han obtenido el 82 por ciento de los votos, en su "inmensa mayoría" de trabajadores temporales de la empresa.

De este modo, han asegurado que, aunque ningún sindicato ha presentado candidatura válida, su presencia "no hubiera alterado" el resultado de las elecciones dado el "aplastante y explícito apoyo" recibido de los compañeros.

En este sentido, han afirmado ser "conscientes" de que la forma en que "algún sindicato" ha pretendido "asaltar" la empresa "a través de resonancia en los medios de comunicación a cualquier precio y con falta manifiesta a la verdad", ha causado un "grave perjuicio económico a la empresa y social a la plantilla", que se ha visto "drásticamente reducida", y a la sociedad en general, "que no se ha visto beneficiada con los incrementos de plantilla que nuestro buen servicio hacía augurar".

De ahí que el Comité de Empresa confíe en que la "firme voluntad" expresada por los compañeros en las urnas "sea respetada por las organizaciones ajenas a nuestra empresa y dejen de lado sus intereses personales y cesen en el acoso al que, en definitiva, están sometiendo a nuestros puestos de trabajo", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento