La Guardia Civil interviene 2,5 toneladas de droga en el Mar de Alborán y detiene a tres personas

La Guardia Civil ha intervenido dos toneladas y media de droga en el Mar de Alborán y ha detenido a tres personas, varones e indocumentados, que han sido puestas a disposición judicial en Melilla.
Toneladas De Droga Intervenida
Toneladas De Droga Intervenida
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Toneladas De Droga Intervenida

La Guardia Civil ha intervenido dos toneladas y media de droga en el Mar de Alborán y ha detenido a tres personas, varones e indocumentados, que han sido puestas a disposición judicial en Melilla.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia melillense, los elementos de navegación y control de los que dispone el buque oceánico de la Guardia Civil Río Miño, de servicio en el mar territorial de la isla de Alborán, detectaron una embarcación sospechosa que se dirigía hacia las costas peninsulares. Ello les llevó a activar el protocolo de actuación en estos casos, consistente en el lanzamiento de las lanchas operativas para su control y abordaje si procediere, dando resultado positivo.

Interceptada la embarcación sospechosa, que se trataba de una tipo zodiac, neumática de color negro provista de un motor fuera borda, tripulada y ocupada por tres personas, los agentes comprobaron que llevaba en su interior gran cantidad de fardos envueltos en "aspillera", que debido a la celeridad con la que se ha realizado la operación, sus ocupantes no tuvieron tiempo de tirar al mar, según ha subrayado la citada fuente.

Así las cosas, asegurada la embarcación, detenidos sus tripulantes e izados los fardos al buque, un total de 79, las fuentes han explicado que los mismos contenían droga, del tipo hachís, con un peso en báscula de 2.486 kilogramos, peso cercano a las dos toneladas y media.

El portavoz policial ha indicado que los individuos que tripulaban y ocupaban la embarcación son tres jóvenes, varones, indocumentados, "de facciones magrebíes", que han sido detenidos como autores de un delito contra la salud pública, conocido en el ámbito coloquial como tráfico de drogas.

De esta manera, el buque oceánico de la Guardia Civil ha conducido a los detenidos y droga incautada a la ciudad de Melilla, por ser la más próxima al lugar de la incautación, donde han sido puestas a disposición judicial.

Con la intervención de la droga incautada, la Benemérita ha evitado la distribución de unas diez millones de dosis en el mercado ilícito de drogas y es las más voluminosas de las realizadas en el interior de una embarcación de estas características, ha destacado por último el portavoz de la 2006 Comandancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento