El Ayuntamiento acoge el viernes el primer concierto de la II edición de 'La balconada del Casco Viejo'

Del 25 de mayo al 30 de junio se celebrarán siete conciertos, de una hora de duración, en siete escenarios de la zona
Balconada Casco Viejo
Balconada Casco Viejo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Balconada Casco Viejo

El Ayuntamiento de Santander acogerá el próximo viernes, 25 de mayo, el primero de los siete conciertos organizados en el marco de la II edición de 'La Balconada del Casco Viejo', un proyecto de dinamización del tejido comercial del centro de la ciudad, a través de la música.

Así lo han anunciado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Sáiz Bustillo, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, Ricardo Calderón, en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa que, por segundo año consecutivo, fusionará la cultura, el ocio y las compras en un mismo escenario: el Casco Viejo de Santander.

"Queremos dar vida a las calles, revitalizar la actividad comercial del Casco Viejo, apoyar el comercio de proximidad y fomentar la unión y el asociacionismo entre las PYMES de la ciudad", afirmó Sáiz Bustillo.

Con este objetivo, apuntó el edil, del 25 de mayo al 30 de junio se celebrarán siete conciertos, de una hora de duración, que correrán a cargo de siete grupos, que acercarán la música a siete escenarios diferentes.

El concejal recordó que los balcones de la Casa Consistorial acogerán el próximo viernes, entre las 12:00 y las 13:00 horas, la primera de las actuaciones musicales, que correrá a cargo del cuarteto Dixieland, mientras que el resto de los seis conciertos programados se celebrarán en sábados sucesivos, en el mismo horario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander avanzó que la banda cántabra Chebu actuará en la calle Del Medio el 24 de mayo; Lunática el 2 de junio en la calle Hernán Cortés; el Grupo LEM el 9 de junio en la calle Daoiz y Velarde y la Academia Merche de Reinosa el 16 de junio en la calle Arrabal 19.

Calderón también se refirió al concierto que la Escuela de Música Tradicional de Santander ofrecerá el 23 de junio en el Club de Regatas de la Plaza de Pombo y a la actuación musical del grupo Repion, que cerrará la II edición de "La Balconada del Casco Viejo" el 30 de junio en la Plaza del Príncipe.

"Con esta iniciativa no sólo apoyamos la cultura musical, las academias de enseñanza musical y la educación formal de estas, sino que establecemos una relación especial entre vecinos, visitantes, comerciantes y consumidores, quienes descubren una ciudad distinta, a través de la arquitectura musical de los edificios del Casco Viejo", destacó Piñeiro.

Ii concurso de fotografía

El concejal de Comercio y Mercados hizo hincapié en que, de forma paralela a las actuaciones musicales en la calle, se ha convocado la II edición del Concurso de fotografía "La Balconada del Casco Viejo", abierto a todos los amantes de la fotografía, profesionales y aficionados, que deseen captar, mediante sus imágenes, la esencia de este proyectos.

Sáiz Bustillo precisó que, según establecen las bases del certamen, que pueden consultarse en www.cascoviejosantander.es o en www.facebook.com/cascoviejosantander, cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías por cada uno de los siete conciertos programados.

"Las imágenes, que deberán reflejar cualquier aspecto del proyecto, tanto las actuaciones musicales, como el ambiente, la afluencia o los espectadores, no podrán ser alteradas electrónicamente, deberán ser archivos JPG, tener un tamaño mínimo de 1.024x1.024 píxeles y su peso no superar los 5Mb", relató el edil.

Calderón señaló que las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico concursofotografia@cascoviejosantander.es, indicando nombre y apellidos, NIF, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y modelo de cámara utilizado.

"Semanalmente, entre las fotografías recibidas, los usuarios de la página cascoviejosantander en Facebook, podrán votar la fotografía que más les guste", destacó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, quien añadió que las diez imágenes más votadas cada semana pasarán a la final.

Sáiz Bustillo insistió en que la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC), ubicada en la calle Tetuán, acogerá en el mes de julio una exposición de las 70 fotografías seleccionadas, que optarán a los tres premios del concurso.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria apuntó que el Jurado del concurso elegirá las tres imágenes ganadoras del primer premio, dotado con 300 euros, una cena para dos personas en el restaurante De Luz y un diploma; del segundo (200 euros, una cena para dos personas en el restaurante Días de Sur y un diploma) y el tercero (100 euros, cena para dos personas en el restaurante El Machi y diploma).

Taller infantil

El edil también se refirió al taller infantil que se celebrará en el marco de la II edición de "La Balconada del Casco Viejo". En concreto, según dijo, coincidiendo con la última actuación, se instalará una carpa para la realización de manualidades de globoflexia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento