Delegados de Juventudes Socialistas de Extremadura elegirán a la nueva dirección entre dos candidaturas

Un total de 125 delegados elegirán este sábado al nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) y a su dirección entre las candidaturas de Soraya Vega Prieto y la de Francisco José Saavedra.
Congreso Juventudes Socialistas
Congreso Juventudes Socialistas
PSOE DE EXTREMADURA
Congreso Juventudes Socialistas

Un total de 125 delegados elegirán este sábado al nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) y a su dirección entre las candidaturas de Soraya Vega Prieto y la de Francisco José Saavedra.

Mérida es la sede del octavo congreso regional de la organización juvenil y en el que el actual secretario general de JSEx, Juan Ramón Ferreira, dará paso a otro compañero.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Ramón Ferreira, ha indicado que decidió no presentarse a la reelección y ha apuntado que cree que el actual es el momento de dar "paso" a nuevos compañeros, además de un "nuevo impulso" a la organización porque es "bueno que los equipos se renueven".

De esta forma ha invitado a los jóvenes de la organización, junto con el que será nuevo secretario general, a salir todos juntos a partir del lunes a trabajar por los jóvenes, que están "esperando soluciones".

Preguntado por el balance al frente de la organización juvenil, Ferreira ha dicho que "ha vivido los mejores y los peores momentos", en alusión a los últimos resultados electorales. Así, también ha dicho que cogió una organización que "partía de una profunda división", ahora ya superada.

Juventudes Socialistas de Extremadura cuenta con en torno a los 1.000 afiliados en la región y Juan Ramón Ferreira ha calificado esta jornada de sábado como día "bonito" para el socialismo.

VARA:

"proponer y dar ideas"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que les trasladará a los jóvenes el mensaje "claro" de que no se forma parte de la organización juvenil para "llegar algún día a ocupar un puesto", sino para "proponer y dar ideas", y ayudar a construir un "proyecto alternativo para generar una nueva mayoría social en Extremadura que pueda ser apoyada".

El líder de los socialistas en Extremadura también ha dicho que se suele hablar del futuro de los jóvenes, a lo que ha defendido que los "jóvenes son presente" y "una parte de la sociedad de hoy".

"Yo soy perfectamente consciente de que no sólo es una generación muy bien formada sino que es una generación muy preocupada por los problemas de hoy y dispuesta a desempeñar el papel que le toca", ha apuntado.

Igualmente ha dicho que Juventudes Socialistas es un "referente" para el partido y ha resaltado la importancia de la "cantera", a la que ha lanzado el mensaje de que "hay que trabajar, y trabajar mucho".

España no puede permitirse una "generación perdida"

Por otro lado, Vara ha indicado que se ha pasado de hablar de que los jóvenes eran la generación "mejor formada a que se hable ya casi de una generación perdida", algo que "no puede ser bajo ningún concepto", ya que España "no se puede permitir ese lujo". Así ha remarcado que se tiene por delante el "reto" de que eso no ocurra, porque sería una cuestión que se estaría "pagando toda la vida".

"Ese el motivo fundamental y el trabajo que tenemos que desarrollar en los próximos meses y en los próximos años, conseguir que esta generación tan bien formada de verdad pueda hacerse cargo de este país, porque este país lo necesita y ellos también se lo merecen", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento