La Comisión de Hacienda da luz verde a la aprobación definitiva del Presupuesto

Pasará su último trámite el próximo jueves, 31 de mayo
Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo
AYUNTAMIENTO CAMARGO
Ayuntamiento de Camargo

La Comisión de Hacienda ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Presupuesto de Camargo para 2012, que pasará su último trámite en el Pleno que se celebrará el jueves 31 de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se han desestimado tomando en cuenta los informes del Servicio de Intervención las cuatro alegaciones presentadas al presupuesto, dos de ellas por particulares y dos por los sindicatos CC.OO. y UGT.

De estas cuatro alegaciones desestimadas, dos lo han sido con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de PRC y la ausencia de IU. Las otras dos lo han sido con el voto del PP y la abstención de los otros grupos presentes, PSOE y PRC.

Del total de 33.633.728 euros, la cantidad de 25.381.819 euros corresponden a gastos corrientes y 976.908 integran el remanente líquido de tesorería que se destinará a financiar proyectos nuevos.

El Ayuntamiento destaca que el presupuesto para 2012 destina más de un millón y medio de euros a políticas activas de empleo; nacen nuevos proyectos, como la puesta en marcha del Observatorio Económico y del Empleo dotado con 80.000 euros; el Plan de Dinamización Turística, Comercial, Institucional y Empresarial con 55.000, y se reservan partidas más elevadas para la ejecución de otras medidas en materia de empleo: 500.000 para acciones de fomento del empleo y 124.000 para promoción económica.

Añade que este año, "por primera vez", el Ayuntamiento de Camargo adopta iniciativas de apoyo a la economía local a través de medidas como la reducción o exención del pago de algunas tasas e impuesto municipales. En este sentido, una de las medidas "destacables" es la supresión de la tasa por licencia de apertura para nuevos negocios o la reducción de las tasas por utilización de espacios en el Centro Municipal de Empresas.

El Ayuntamientod estaca igualmente que el apoyo a las familias, a la mujer y a personas y colectivos con necesidades especiales, se concreta en la cifra de un millón cien mil euros. Nace así la partida de Asistencia a la Renta Social Básica, para familias monoparentales en situaciones de especial precariedad dotada con 33.000 euros. Nace también, Camargo en Femenino que asume y potencia la actividad del Espacio Mujeres; el proyecto sobre violencia de género, Ponle Voz a Tu Silencio, la creación de un Servicio de Mediación, y la dotación de 30.000 euros a la Promoción de la Autonomía Personal, entre otras acciones de política social.

Se mantienen además, recalca, "todos" los recursos y servicios en materia de política social con los que contaban los ciudadanos de Camargo: teleasistencia domiciliaria dotado con 52.000 euros, catering social con 132.000 euros, impulso al plan de Drogodependencias con 20.000 euros, Servicio de Ayuda a Domicilio 565.500 euros y Apartamentos Tutelados con 43.360 euros entre otros.

El documento recoge también un "giro importante", según el Consistorio, en la política de apoyo al deporte, con el incremento del respaldo a las Escuelas Deportivas Municipales. Se mantiene además la contribución que hace posible la continuidad de las pruebas deportivas de referencia, !con arraigo y estrechamente vinculadas al nombre y a la historia del municipio". Son más de 500.000 euros los que se destinan en el presupuesto a materializar el apoyo a la práctica deportiva en Camargo.

El Ayuntamiento destaca por último que el Proyecto Camargo Ciudad comienza a materializarse con una dotación de 3 millones de euros en el capítulo de inversiones que van a articular este "gran proyecto" de legislatura. Nuevos aparcamientos y dotaciones deportivas, la construcción de un Punto de Encuentro Joven así como actuaciones de recuperación de espacios urbanos degradados y la elaboración del Plan de Movilidad y Accesibilidad son algunas de las acciones incluidas en este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento