La Guardia Civil rescata una embarcación que se había perdido por la niebla

Las Claves:
  • Navegaron dos horas a la deriva.
  • Un anciano diabético y un joven eran los tripulantes.
  • La Benemérita los localizó a 1,5 millas del paraje Maro-Cerro Gordo en Almuñécar. 

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril recibió una llamada de auxilio sobre las 09.30 horas de hoy desde una embarcación recreativa que decía que les había sorprendido una niebla muy espesa,que habían navegado durante un tiempo a la deriva y que no sabían donde se encontraban en ese momento, informó la Benemérita.

La embarcación era de madera con 4,8 metros de eslora y 1,7 metros de manga en la que navegaban dos hombres, uno de 70 años y otro de 35.

Ambos salieron a pescar del puerto deportivo de Marina del Este en La Herradura-Almuñécar esta mañana cuando aún hacía buen tiempo; sin embargo poco después se vieron "sorprendidos" por una niebla espesa que sobrevino de forma repentina.

Los dos ocupantes de dicha embarcación, sobre todo el anciano por su diabetes, se asustaron al ver que la niebla era persistente y que no veían por donde navegaban, y decidieron pedir ayuda a la Guardia Civil.

La patrullera de la Guardia Civil salió del puerto de Motril inmediatamente y tras dos horas de intensa búsqueda localizaron a estas dos personas en buen estado de salud en el paraje de Cerro Gordo de La Herradura a aproximadamente 1,5 millas de la costa y fue remolcada después hasta el puerto deportivo de Marina del Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento