El Puerto de Gijón pone a disposición de empresas suelo portuario para proyectos de I+D

Con este nuevo servicio, denominado 'Canal rojo', las autorizaciones se tramitarán en un máximo de cinco días
El Musel (Gijón)
El Musel (Gijón)
EUROPA PRESS
El Musel (Gijón)

La Autoridad Portuaria de Gijón ha activado un nuevo servicio, denominado 'Canal Rojo', por el que se tramitarán en un máximo de cinco días la concesión de suelo portuario para proyectos y actividades de empresas que planteen objetivos innovadores de I+D, según una nota del Puerto.

De esta forma, los proyectos recibirán la autorización de forma "cuasi-inmediata", siempre que las disponibilidades de espacio lo permitan. En este sentido, ya se ha puesto en práctica recientemente y con excelentes resultados este tipo de concesiones con carácter urgente.

Es el caso de una empresa asturiana que solicitó una ocupación de suelo de dominio portuario para el desarrollo de un proyecto empresarial que tiene como objeto testar la viabilidad y funcionalidad en la construcción de unos novedosos muros cortafuegos con el fin de, una vez consolidados, trasladarlos a sus instalaciones.

La Autoridad Portuaria de Gijón otorgó la concesión a la compañía en un tiempo récord menor de cinco días, por la que obtuvo un espacio de 400 metros cuadrados en los muelles de La Osa para poder implementar la citada prueba, durante un periodo de dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento