El 87% de los andaluces se muestra "muy preocupado" por la biodiversidad en la región, según una encuesta

El sondeo refleja que el 91% cree que juegan, como consumidores, un papel "importante" para evitar la pérdida de biodiversidad
Un Río En La Sierra De Grazalema, En Cádiz
Un Río En La Sierra De Grazalema, En Cádiz
EUROPA PRESS
Un Río En La Sierra De Grazalema, En Cádiz

El 87 por ciento de los andaluces confiesa estar "muy o bastante preocupado" por la actual situación del patrimonio natural y la biodiversidad en la comunidad andaluza, según la encuesta elaborada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) en el marco del proyecto 'ConSuma naturalidad', que promueve el consumo responsable para la biodiversidad en áreas de la Red Natura 2000 y Red de Espacios Naturales Protegidos de España.

Así, los resultados de la encuesta 'Hábitos de consumo y niveles de información sobre los productos y su relación con la biodiversidad' en Andalucía, recogidos por Europa Press, refleja que nueve de cada diez andaluces afirman sentirse "muy interesado" por los alimentos y productos que consumen. De otro lado, el 73 por ciento de los encuestados en la comunidad han asegurado que "siempre o casi siempre" suelen consumir alimentos locales de la zona en la que viven.

El objetivo del sondeo, realizado entre marzo y abril de 2011 a través de entrevista telefónica a la población entre 18 a 65 años, es analizar los niveles de información y actitudes de la población española en general y de Andalucía, en particular, sobre determinados productos y alimentos, sus hábitos de consumo, su percepción sobre la relación entre el consumo y la conservación del medio natural, y su preocupación al respecto.

En cuanto al conocimiento del origen de los productos que consumen, los andaluces se dividen por igual entre los que responde que "siempre" y los que afirman que "casi nunca". En este sentido, tres de cada cuatro andaluces confiesan que el origen de los productos que consumen "condiciona" a la hora de comprar.

Por otro lado, el 71 por ciento de los encuestados en la comunidad andaluza dice que considera "mejor" los comercios especializados para comprar, frente a las grandes superficies.

No obstante, uno de los datos más relevantes del sondeo es el nivel de preocupación de los andaluces por la actual situación de la biodiversidad, siendo el 87 por ciento de los encuestados los que así lo manifiesta. En este sentido, añadir que el 79 por ciento de los andaluces piensa que los hábitos de consumo de productos manufacturados pueden influir en la pérdida de la biodiversidad.

Igualmente, el 65 por ciento considera que los hábitos de consumo propios pueden llegar a afectar "mucho" al deterioro del medio ambiente y a la pérdida de biodiversidad, en este caso, el 58 por ciento. Por ello, nueve de cada diez andaluces encuestados coinciden en que cada uno de ellos, como consumidores, juegan un papel "importante" para evitar la pérdida de biodiversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento