El Hotel RuralSuite de Cascante acoge el 1 de junio una 'cena de los sentidos' para 30 personas

El Hotel RuralSuite de Cascante acogerá el próximo 1 de junio una 'cena de los sentidos' para 30 comensales, una iniciativa que se celebra por primera vez en Navarra exportada por la empresa creadora de este evento, la valenciana 'Casitodoslosentidos'.

El Hotel RuralSuite de Cascante acogerá el próximo 1 de junio una 'cena de los sentidos' para 30 comensales, una iniciativa que se celebra por primera vez en Navarra exportada por la empresa creadora de este evento, la valenciana 'Casitodoslosentidos'.

Los participantes en la cena se sentarán a la mesa con un antifaz y, mientras comen, podrán sentir a su alrededor la actuación de un grupo de actores, acompañados de música y otros elementos.

Las personas interesadas en participar en esta cena pueden consultar información e inscribirse en la web http://ruralsuite.com/blog/. El precio es de 110 euros. Una gran parte de la cena se elabora con productos de Reyno Gourmet.

La empresa 'Casitodoslosentidos' ha organizado desde 2003 más de 490 cenas en diversos lugares de España y en distintos países del mundo y cuenta actualmente con un equipo de 55 personas que trabaja "con el objetivo único de emocionar, de provocar a la gente un viaje sensorial", según explica el director de la compañía, Javier Serrano.

Por su parte, el responsable del Hotel RuralSuite Paco Irízar indica que la idea de organizar esta cena surgió en un viaje al Sáhara en el que conoció a Javier Serrano, director de la empresa creadora de esta cena.

"Nos conocimos en el viaje a través de un amigo común. Nos alojábamos en el mismo albergue y Javier nos quiso obsequiar con una cena de los sentidos, fue un poco 'light', con los medios que tenía y colaborando con la gente del albergue, pero aquello fue increíble en medio de la noche en el Sáhara, y le dije que lo tenía que traer a Navarra", explica Irízar en declaraciones a Europa Press.

El responsable del hotel señala que al sentarse a la mesa "hay cierto miedo, existe la desorientación de no ver, pero todo eso enseguida se torna en algo agradable". "Es una cosa que no tienes muchas oportunidades de hacer, es distinta, novedosa, es algo realmente innovador", destaca.

Además, asegura que "cada cena es diferente y cada persona lo vive de una forma diferente, cada uno lo expresa de una manera, hay quien llora, quien sonríe, quien se queda en estado de shock, es algo indescriptible, se trata de que sea una vivencia agradable, y yo creo que se consigue".

Javier Serrano explica que la idea de hacer la cena de los sentidos "nació a través de un taller de sentidos que hacíamos para niños en Valencia y a partir de ahí decidimos hacer un evento sensorial con la gastronomía".

El director de 'Casitodoslosentidos' asegura que los participantes en la cena "van a estar acompañados de una excelente gastronomía y es una experiencia única, personal e intransferible, que aunque se repita nunca será igual". "Es una experiencia que todo el mundo debería vivir", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento