El gobierno vasco acusa al PSOE de favorecer a 'sus presos' y 'retorcer las leyes' para perjudicar a otros

Las claves:
  • Así lo ha declarado el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga.
  • Critica lo que considera una distinta vara de medir.
  • La polémica surge a partir de la concesión del tercer grado penitenciario a Rafael Vera.
  • También acusa al Gobierno de "tratar de hacer chantaje manteniendo la ilegalización de Batasuna".
El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, acusó  al Gobierno central de poner "la alfombra roja" a sus presos mientras "retuerce las leyes" con el resto de reclusos.

A su juicio, la concesión del
tercer grado penitenciario al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera es "el acto final de la compra de silencio y, por lo tanto, un escándalo".
La concesión del tercer grado a Vera es el acto final de la compra de silencio y, por lo tanto, un escándalo

"La diferente vara de medir que utiliza el Gobierno del PSOE con sus presos (...) y con el resto con quienes retuerce las leyes para dar la impresión a los sectores mediáticos y políticos que su firmeza ante el terrorismo, no es otra cosa que una política cargada de equivocaciones", censuró en un comunicado.

Polémica Vera

Aunque el titular vasco de Justicia aseguro que "nunca" se opondrá a la aplicación de políticas penitenciarias que posibilitan la excarcelación de los presos matizó que este tipo de beneficios deben hacerse extensivos "a todos" y no efectuarse "con caracter selectivo".

Para Joseba Azkarraga, el de la aplicación de beneficios penitenciarios al ex secretario de Estado de Seguridad es también "un ejemplo de la forma de actuar de este Gobierno" que, según sus palabras, "trata de hacer chantaje manteniendo la ilegalización de un partido político, de amplia representación social, mientras juega con la libertad de cientos de ciudadanos por meros intereses estratégicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento