Torrejón el Rubio (Cáceres) celebra el próximo fin de semana el VI Festival de Artistas Desconocidos

La VI edición del Festival de Artistas Desconocidos que se celebrará los próximos días 25 y 26 de mayo en la localidad cacereña de Torrejón el Rubio (Cáceres) contará con la participación de 120 artistas.

La VI edición del Festival de Artistas Desconocidos que se celebrará los próximos días 25 y 26 de mayo en la localidad cacereña de Torrejón el Rubio (Cáceres) contará con la participación de 120 artistas.

Este año se podrá disfrutar de espectáculos de danza, teatro, música clásica y flamenco además de un mercado barroco, como ingredientes principales de la cita cultural.

Un año más, el objetivo de este evento es la promoción de artistas en el entorno rural y natural, con la programación de actividades "difíciles de presenciar" en pequeños pueblos como Torrejón, que además se desarrollará en el marco "excepcional" del Parque Nacional de Monfragüe.

Este próximo jueves se celebrará en Cáceres una rueda de prensa para presentar oficialmente el festival y las novedades con las que contará esta nueva edición, entre las que destaca la organización de un mercado barroco y la actuación de la recién fundada Compañía de Teatro Rural de Torrejón el Rubio, informa la organización en nota de prensa.

Este festival arrancará la tarde del próximo viernes con el concierto inaugural de la Orquesta II del Conservatorio Oficial Hermanos Berzosa de Cáceres y el espectáculo de La Gala de Danza del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

Mientras, para el sábado 26 se ha programado un mercado barroco que se instalará durante toda la jornada en el centro del municipio y concluirá con la actuación flamenca de Carucco y Cristian, y como colofón final con la obra 'Cyrano de Bergerac', de Edmond Rostand, en la versión de Miguel José González, alcalde del pueblo.

Esta obra que pondrá el cierre al Festival de Artistas Desconocidos supondrá el estreno de la Compañía de Teatro Rural de Torrejón el Rubio, y para la ocasión los vecinos de esta población han estado al frente de la producción, la elaboración del vestuario e interpretación de la misma, de forma desinteresada.

Cabe destacar que los 120 artistas que intervienen en este evento también lo hacen de una forma altruista, puesto que el presupuesto total del festival, organizado por el Ayuntamiento de Torrejón y patrocinado por Consejería de Educación y Cultura de la comunidad y la Diputación de Cáceres, asciende a 5.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento