Nadal da por cerrado el conflicto con el Estado mientras siguen llegando nuevos inmigrantes a Barcelona

Claves
  • El portavoz del Govern califica los hechos de "episodio concreto" y confía que no vuelva a pasar
  • El PSOE considera que fue un "pequeño error"
  • Este jueves se han trasladado a Barcelona 24 subsaharianos procedentes de Canarias

La Generalitat da por cerrada la "situación excepcional" creada por la llegada de 50 inmigrantes a Barcelona, después de que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, reconociera que se había hecho "sin previo aviso" a la administración catalana.

Es un tema sobre el que no se puede frivolizar, y menos aun, hacer electoralismo"
El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, reconoció la existencia de
"un pequeño error" a la hora de avisar a Catalunya de la llegada de inmigrantes, pero aseguró que el Gobierno "se está ocupando, actuando y respondiendo con hechos a la llegada de cayucos. 

El portavoz del Govern, Joaquim Nadal, espera que la situación, que juzga como "un episodio concreto sobre el cual no se puede frivolizar", "no volverá a suceder nunca más", sobre todo con el despliegue del Estatut.

24 inmigrantes en Barcelona

Un total de 24 inmigrantes subsaharianos procedentes de Las Palmas de Gran Canaria llegaban este jueves a la ciudad de Barcelona.

En esta ocasión se ha respetado el protocolo habitual y la Secretaría de Inmigración del Gobierno central sí que lo ha comunicado a la Generalitat.

Este nuevo traslado se produce tres días después de la polémica entre la Generalitat y el Ejecutivo del Estado, cuando medio centenar de inmigrantes llegaron a Barcelona sin que la administración autonómica supiera nada.

La conselleria de Benestar ha confirmado que recibieron un día antes "por la tarde" la noticia de la llegada de un nuevo contingente.

Atendidos por la Comissió d'Ajuda al Refugiat

El grupo de inmigrantes era atendido por la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat, que les acompaña en su llegada a Barcelona.

En lo que va de año, un total de 832 inmigrantes han sido trasladados a Barcelona en vuelos procedentes de Canarias, donde se encuentran saturados por la constante llegada de cayucos.

La ciudad de Lleida también ha recibido de manera escalonada un centenar de inmigrantes indocumentados procedentes de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento