El concejal delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y primer teniente de alcalde, Javier Landa, ha defendido este viernes el "compromiso escrito" del Gobierno municipal para reformar el reglamento del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) y que "entren todas las entidades del arco económico y social". Después de que los sindicatos no hayan asistido a la sesión de constitución de este órgano consultivo, a cuenta de la exclusión de UCE-A y la federación provincial de organizaciones vecinales en el nuevo plenario, Landa ha negado "expulsiones" y ha insistido en este compromiso.

En un comunicado, Landa ha defendido que "nadie ha expulsado a nadie del CESS". UGT, CCOO, Facua, UCE-A, Cepes y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos no han asistido a la sesión de constitución del nuevo plenario al rechazar la exclusión de estas organizaciones que formaban parte de este órgano consultivo desde la era de la alcaldesa Soledad Becerril.

Landa ha defendido que "cuando se acaba el mandato de una corporación, todo el CESS queda cesado. Lo de hoy era una sesión normal del CESS actual, que no es el nuevo CESS que se constituirá en varias semanas". Al respecto, ha manifestado que "existe un compromiso por escrito y firmado entre el Ayuntamiento y los sindicatos en el que el Ayuntamiento se compromete a promover una reforma del reglamento para que entren todas las entidades del arco económico y social de Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.