Un total de tres retenes, tres vehículos autobomba y un helicóptero continúan desplegados este viernes por la tarde en la zona del incendio, detectado este jueves a las 14,45 horas en los municipio de Nerva (Huelva), para intentar controlar el fuego, el cual se encuentra estabilizado desde las 07,30 horas.

Según han informado a Europa Press desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía, el plan Infoca, esperan que una vez amaine el viento y las temperaturas, en unas horas, se pueda dar por controlado este incendio, que ha arrasado 145 hectáreas de matorral y pinar.

Durante toda la noche han estado trabajando en la zona medios terrestres, ya que cerca de las 22,00 horas del jueves los medios aéreos se habían retirado a cuenta de la escasa visibilidad.

El siniestro de Nerva fue detectado a las 14,45 horas de este jueves, en los terrenos de la antigua explotación minera 'La Grana', y en el mismo han trabajado hasta 60 especialistas de extinción, cinco vehículos autobomba, y cinco medios aéreos (un avión de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero de gran capacidad).

Consulta aquí más noticias de Huelva.