El obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, ha creado mediante un decreto un fondo de comunicación cristiana de bienes en la Diócesis "ante la grave situación económica" por la que atraviesa "un buen número de los fieles diocesanos y otras personas que, de forma estable o temporal, residen o acuden a la provincia en busca, sobre todo, de trabajo".

Según ha explicado este viernes el Obispado a través de un comunicado, este fondo tiene como objetivo, entre otros, favorecer una más correcta aplicación de la comunicación de bienes como "instrumento de reducción de desajustes en los recursos" entre unas Cáritas y otras.

La propuesta de puesta en marcha ha sido sometida a estudio ante los consejos diocesanos de Consultores, Asuntos económicos y Episcopal, que la han considerado "positiva y hasta urgente y necesaria", teniendo en cuenta la difícil situación por la que están pasando muchas personas y familias por la crisis económica, de manera que las Cáritas parroquiales más necesitadas puedan hacer frente a la creciente demanda de sus servicios.

En el decreto de creación de esta herramienta se recoge, además, que anualmente deberá darse cuenta pormenorizada de sus resultados y publicarse sus resultados para el conocimiento de los fieles.

El delegado episcopal de Caridad, Juan Raya, ha destacado que la comunión de bienes está "en la esencia del ser y de la misión de la comunidad cristina, de la que Cáritas es la herramienta" de la que se han dotado para hacerla realidad de forma más organizada y eficaz. "Las circunstancias dramáticas de la actual situación socio-económica y el desbordamiento de los equipos de Cáritas parroquiales hacen necesario este fondo que tendrá el objetivo, casi exclusivo, de atender las necesidades de las Cáritas parroquiales e interparroquiales que lo soliciten, con la lógica justificación", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.