Una conferencia sobre la inteligencia emocional cerrará este miércoles el ciclo de 'Diálogos de Educación' en la UC

El profesor Natalio Extremera impartirá la sesión

Una conferencia sobre la inteligencia emocional cerrará este miércoles el ciclo de 'Diálogos de Educación', que se desarrolla en la Universidad de Cantabria (UC).

El aula magna del edificio Interfacultativo de la UC acogerá la última cita de este ciclo, que organizan anualmente el Departamento de Educación de la institución académica y el Centro de Profesorado de Santander.

La sesión, titulada '¿Qué es y para qué sirve la inteligencia emocional? Mitos y realidad científica', será, entre las 18.00 y las 21.00 horas, y estará dirigida por el profesor del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Málaga Natalio Extremera.

Tras una exposición de una hora se abrirá un turno de debate con los asistentes.

Con esta conferencia finaliza esta edición del ciclo, que ha incluido otras tres ponencias en torno al tema del desarrollo de habilidades emocionales y sociales en la infancia y juventud.

A juicio de la UC, se trata de un "tema de gran interés y actualidad" dados los "avances" que, según ha explicado, se han producido en el conocimiento acerca del impacto de dichas competencias sobre áreas vitales del ser humano.

Los ponentes invitados han tocado aspectos, como la felicidad en la escuela, la competencia social y el aprendizaje socioemocional a través de los sistemas de ayuda entre iguales y de la mediación escolar.

A través de este programa se ofrece al profesorado un espacio de reflexión, debate y crítica sobre su profesión a la luz de las investigaciones y prácticas más actuales. Las ponencias también están abiertas a la asistencia de cualquier persona interesada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento