La editorial independiente Arena Libros dona al Cendeac un ejemplar de todos sus títulos

La prestigiosa editorial independiente Arena Libros ha donado esta semana al Cendeac un ejemplar de todos sus títulos para la biblioteca del citado centro.
Donación De Libros Al Cendeac
Donación De Libros Al Cendeac
CENDEAC
Donación De Libros Al Cendeac

La prestigiosa editorial independiente Arena Libros ha donado esta semana al Cendeac un ejemplar de todos sus títulos para la biblioteca del citado centro.

Desde su fundación en 1998, Arena libros ha editado casi 90 títulos fundamentales que ahora están disponibles para su lectura y préstamo en la biblioteca del CENDEAC. Autores como Maurice Blanchot, Georges Bataille, Jean-Paul Sartre, Friedrich Nietzsche, Michel Foucault, Gilles Deleuze y tantos otros representantes emblemáticos de la filosofía de los últimos dos siglos forman parte de esta donación.

Además de haber dedicado una atención especial al pensamiento francés del último siglo, la editorial cuenta entre los autores editados con pensadores españoles como Eugenio Trías, Fernando Ojea o Ricardo Tejada, así como con títulos clásicos de especial relevancia, como es el caso de 'Las purificaciones. Un proyecto de paz universal' del pensador presocrático Empédocles.

La donación ha sido realizada por Isidro Herrera, director de la editorial, que tras participar el pasado mes de octubre en el Seminario 'Humanismo y Animalismo', quiso agradecer con este gesto el buen desarrollo del mismo y los esfuerzos que el CENDEAC está realizando para mantener una actividad consistente e interesante en estos tiempos tan complicados.

Y es que, la biblioteca de CENDEAC es una biblioteca especializada integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia, su fondo bibliográfico está compuesto por más de 30.000 documentos repartidos en diferentes secciones y una suscripción a más de 40 revistas y publicaciones periódicas.

El fondo documental se encuentra en proceso de crecimiento y catalogación aunque hay más de 11.300 registros que ya forman parte de su catálogo con acceso electrónico. Desde biblioteca seguimos trabajando para completar nuestro catálogo y permitir el acceso online a todos los registros.

De este modo, Javier Fuentes, director del CENDEAC, ha indicado que "esta donación por parte de Arena Libros supone un verdadero lujo para el CENDEAC. Contar con estos libros implica un verdadero enriquecimiento para los usuarios de nuestra biblioteca. Algunos textos fundamentales del pensamiento francés del último siglo se encuentran entre estos títulos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento