Bajo el título de 'La primera vuelta al mundo indoor cycling', este sábado Vigo acogerá un evento deportivo de ámbito nacional solidario con el fin de conseguir medicamentos para los niños más desfavorecidos.

Según explica la organización del evento, está prevista la participación de más de 15.000 deportistas en sesiones simultáneas de indoor cycling para intentar acumular los 40.076 kilómetros necesarios para dar una vuelta al mundo.

Todos los beneficios de este evento se destinarán íntegramente a la campaña 'Ningún niño sin medicina', que desarrolla y promueve la Fundación Inicia para atender a las poblaciones más desfavorecidas y con menos recursos económicos, priorizando las zonas rurales dispersas, las zonas urbanas marginales y la población infantil en países en vía de desarrollo.

En Vigo uno de los centros colaboradores será el Gimnasio Coliseum, que cederá sus instalaciones y bicicletas de forma gratuita para dicha actividad. El Gimnasio Castro y Servi Atlantico ceden, por su parte, bicicletas.

El coordinador del evento será Javier Otero Mouriño, uno de los más experimentados monitores del Indoor Cycling de todo el territorio nacional y miembro del prestigioso Cyclingröom. Los otros monitores del evento serán Rubén Álvarez y Fran Vázquez.

La Actividad tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas, durante las cuales los participantes tendrán la oportunidad de cuatro clases de 50 minutos con apoyo audiovisual.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.