El alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado (PP), ha anunciado que el Consistorio burguillero se personará en las diligencias relativas a la denuncia promovida por una vecina del municipio por posibles delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y malversación de caudales públicos cometidos durante la etapa del exalcalde socialista José Juan López, quien habría concedido licencias de ocupación para una serie de viviendas pese a mediar informes desfavorables.

El primer edil ha explicado que el Consistorio hispalense pretende personarse en calidad de "perjudicado" en la mencionada denuncia, al objeto de "pedir responsabilidades patrimoniales". La denuncia, según publica este viernes el rotativo 'ABC', alude a la supuesta concesión de licencias de ocupación para viviendas del municipio pese a tener el Ayuntamiento informes jurídicos y técnicos desfavorables, extremo que habría motivado que la denunciante careciese de suministro regular de fluido eléctrico. En las diligencias mediaría un informe del Ministerio Público que reclama la imputación de José Juan López y del antiguo arquitecto del Consistorio de Burguillos.

"El informe es muy clarividente y pide la imputación del alcalde y del exarquitecto municipal", señala el alcalde a la hora de anunciar que el Consistorio reclamará en la causa las "responsabilidades patrimoniales" contenidas en los hechos, pues el Consistorio ha afrontado hasta el momento "más de dos millones de euros" en la urbanización donde reside la denunciante para paliar las deficiencias que sufren los vecinos en cuanto a los servicios públicos como consecuencia de la concesión anticipada de las licencias de ocupación.

"Aún tenemos a más de 200 familias que reciben electricidad mediante generadores", ha ejemplificado el alcalde en alusión al citado conflicto, señalando que el Consistorio aún habrá de afrontar nuevos gastos para solucionar la situación creada en esta urbanización.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.