La Guardia Civil ha detenido a once personas acusadas de traficar con cocaína en seis municipios de la provincia de Tarragona, una operación bautizada con el nombre de 'Iceberg' y que se inició el pasado noviembre, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Diez de los detenidos tenían nacionalidad española y uno colombiana, y seis de ellos han ingresado en prisión tras pasar por el juzgado de instrucción número 1 de Reus, después de que se intervinieran 4.200 euros, 1,3 kilogramos de cocaína y 1,4 kilogramos de sustancias de corte.

La organización, que mantenía una estructura piramidal, traía la droga desde Madrid y después la vendía a pequeña escala en Salou, Cambrils, Vinyols, Reus, La Canonja y Tarragona, ha precisado la Guardia Civil.

Durante los tres registros domiciliarios practicados, los agentes se han incautado también de diversos útiles para la elaboración y dosificación de la cocaína, tres turismos, cinco teléfonos móviles, dos armas de fuego reales con la correspondiente munición, productos anabolizantes y farmacológicos y documentación diversa.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 33 y los 59 de ellos, y la operación se desencadenó el pasado 20 de abril, cuando los agentes practicaron las dos primeras detenciones en la estación del Camp de Tarragona del AVE de dos viajeros procedentes de Madrid con 360 gramos de cocaína envasada al vacío y lista para su distribución.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.