El fiscal general del Estado dice que "no hay base" para prohibir la manifestación

Las claves:
  • Advierte de que será prohibida en el momento en que se vincule a Batasuna.
  • Recuerda que la Fiscalía de la Audiencia en la competente en este caso.

El fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido dejó claro que si la manifestación a favor de la autodeterminación del País Vasco convocada en Bilbao para el viernes se vincula "a través de consignas, símbolos o emblemas con alguna organización ilegal, deberá ser disuelta por la Ertzaina".

Conde-Pumpido ha recordado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional es la competente en este caso , y reitera lo dicho por ellos : que no hay "base suficiente" para prohibir la marcha, pero que en el momento es que salga a relucir Batasuna, será disuelta.

Sin datos no hay prohibición

El fiscal general del Estado afirmó que "la Fiscalía se atiene a los criterios marcados por el juez Baltasar Garzón" y que, mientras no existan "datos" de que la manifestación está "inspirada o provocada" por una organización ilegal, "mantendrá el dictamen que hasta ahora ha establecido".

Los fiscales actúan con criterios de profesionalidad y no aceptan ningún tipo de presión política
Conde-Pumpido pidió además "respeto institucional a la actuación de la justicia" y recordó que "la Fiscalía, como institución, responde siempre de manera constitucional al interés de la ley y al interés de la imparcialidad", y los fiscales "actúan con criterios de profesionalidad y no aceptan en absoluto ningún tipo de presión política".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento