PSOE expresa su "profundo pesar" por la muerte de Cristóbal Relaño, "gran socialista" y "excelente persona"

El PSOE de Jaén ha manifestado su "profundo pesar" por el fallecimiento repentino en la madrugada de este martes del diputado provincial y exalcalde de Marmolejo Cristóbal José Relaño Cachinero, del que ha destacado como "gran socialista" y "excelente persona".

El PSOE de Jaén ha manifestado su "profundo pesar" por el fallecimiento repentino en la madrugada de este martes del diputado provincial y exalcalde de Marmolejo Cristóbal José Relaño Cachinero, del que ha destacado como "gran socialista" y "excelente persona".

A través de un comunicado, el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, ha trasladado el pésame de los socialistas de la provincia a los familiares de Relaño, nacido en Marmolejo en 1962, casado y con tres hijos.

Relaño era secretario general del PSOE de Marmolejo, donde fue alcalde durante 24 años y desde junio de 2011 dirigía el área de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico de la Diputación Provincial. Reyes ha destacado que fue "un gran socialista" reconocido por sus compañeros y especialmente querido por los vecinos de Marmolejo, municipio del que fue alcalde entre 1987 y 2011 y en el que ganó siempre todas las elecciones municipales a las que concurrió.

"Era un alcalde apreciado en lo personal y valorado en lo político, que se dejó la piel por su pueblo y que trabajó siempre pensando en mejorar la vida de sus vecinos", ha recordado Reyes, para quien los 33 años de militancia de Relaño han puesto de relieve "su valía política en todas las responsabilidades que ha desempeñado".

En el ámbito orgánico era presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén. Anteriormente había sido secretario de Formación y Cultura del PSOE de Andalucía y secretario provincial de Política Municipal y de Acción Electoral del PSOE de Jaén. En el apartado institucional, además de ser alcalde de Marmolejo ya fue diputado de Personal en la Diputación entre 1996 y 1999 y diputado provincial en 2007-2011.

"En cualquier caso, y por encima de todo, Cristóbal Relaño ha sido una excelente persona que ha dejado huella por su talla moral, por su humanidad y por su generosidad", ha subrayado Reyes.

Condolencias del pp

También el Partido Popular de Jaén ha lamentado la muerte del exalcalde marmolejeño manifestando en un comunicado sus "condolencias por la pérdida de un compañero", a cuyos seres queridos ha trasladado su pésame.

"Acompañamos a sus familiares y amigos en su dolor por la triste pérdida y queremos enviar un mensaje de cariño y ánimo", ha afirmado el PP jiennense insistiendo en su "más profundo pesar por el inesperado fallecimiento de Relaño, un político de dilatada trayectoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento